El abogado del propietario del edificio de Miraflores donde se produjo un incendio, hecho que involucra a Julio Guzmán y Liliana Acurio, respectivamente presidente y militante del Partido Morado, reveló que se firmó un acuerdo de confidencialidad para que no se revelara el nombre del economista y el monto que se pagó por los daños causados a raíz del incidente que ocurrió en mayo del 2018.
En “Panorama”, el abogado José Guillermo Protto detalló que inicialmente Liliana Acurio, quien estaba con Guzmán en el momento que se inició el siniestro, se negó a admitir quién la acompañaba, pero los videos de seguridad aclararon la situación.
“Básicamente el acuerdo de confidencialidad buscaba no revelar la identidad de la persona que sale del edificio, no revelar el importe desembolsado para cubrir todos los gastos y punto, básicamente eso”, explicó.
Refirió que la Policía Nacional no hizo la denuncia del caso tras el incendio y que su trabajo fue “incompleto”. También indicó que Liliana Acurio alquiló la habitación por tres días y que los pagos de las reparaciones se hicieron en dos armadas.
Sin embargo, Protto subrayó que el último pago se hizo a través de un acuerdo de confidencialidad, firmado a través del abogado de Liliana Acurio, Raúl Pariona.
“La primera parte se hizo en la primera semana. En un primer desembolso. Un desembolso de un 20%. Y el 80% se realiza en la segunda semana. Pero es ahí, lógicamente, en donde el abogado nos pide firmar un acuerdo de confidencialidad, lógicamente, para que no se divulgara la identidad de la persona que sale del edificio. Entonces nosotros asumimos el compromiso de no divulgar nada que forme parte de ese acuerdo y hasta ahora lo venimos cumpliendo”, explicó.
Como se recuerda, el hecho ocurrió en mayo de 2018 y los movimientos de Julio Guzmán fueron registrados en videos. En las filmaciones difundidas por el citado dominical se observa al líder del Partido Morado salir corriendo del edificio, tras realizarse una indicación al portero respecto de lo que ocurría. Posteriormente, no retornó.
“Este acuerdo se firma los primeros días de junio del 2018. Y en todo momento el que da la cara es el doctor Raúl Pariona y la señorita Liliana Acurio. En todo momento”, acotó Protto.
Hace dos semanas, conocido el incidente, Julio Guzmán aseguró que su rápida salida se debió a que quería buscar a su personal de seguridad para que contribuya a apagar el incendio. “La única que necesita explicaciones es mi esposa. [¿Por qué se va corriendo?] Estábamos almorzando y de repente comenzamos a oler humo. Entramos al cuarto y había un televisor que se estaba incendiando. Cuando esto pasa yo bajo, le digo al de recepción ‘por favor, ayuda a alguien porque hay un televisor que se está incendiando’, para que pueda llevar el extintor”, comentó a “Cuarto Poder”.