La fiscal Marita Barreto presentó una demanda de amparo ante el Poder Judicial para que se le vuelva a designar en la coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop). Esto tras ser removida del cargo por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien una investigación de dicho equipo señala como líder de una red criminal.
El documento fue presentado este jueves por Luciano López, abogado de Marita Barreto, ante la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL). Él pidió que el Poder Judicial responda con urgencia la demanda de amparo debido a las circunstancias en que la fiscal de la Nación dispuso la remoción de Barreto.
“Acaba de ingresar la demanda de amparo que hemos presentado a favor de la doctora Barreto para que el Poder Judicial pueda dejar sin efecto este cese totalmente irregular e inconstitucional de su función”, expresó López Flores a RPP TV.
“Esta resolución fue emitida en circunstancias en las que la doctora Barreto se encontraba ejecutando una orden judicial de detención preliminar del primer hombre de confianza de la fiscal de la Nación y allanando las oficinas de estos asesores en el despacho de la Fiscalía”, agregó.
“El caso de la doctora Barreto, eso nadie lo puede perder de vista, trasciende su situación concreta porque el caso que ella ha revelado es de una investigación en la que desde la Fiscalía de la Nación, en convivencia con un grupo importante de parlamentarios, han venido diseñando una estrategia delictiva para copar ciertas instituciones democráticas”, enfatizó.
Contenido sugerido
Contenido GEC