Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, será recluido en el penal Miguel Castro Castro, de San Juan de Lurigancho, en Lima, donde cumplirá la orden de 24 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.
“El procesado, Fray Vásquez Castillo, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE”, informaron la tarde de este martes 30 de enero.
El sobrino de Pedro Castillo se entregó el último domingo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y a la Policía Nacional en la ciudad de Desaguadero, Puno.
En su contra, pesa una orden de prisión preventiva de 24 meses en el marco de la investigación por las irregularidades en la licitación del Puente Tarata en las que también está involucrado Pedro Castillo y el prófugo exministro Juan Silva.
El Ministerio Público le imputa al “sobrinísimo” los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencia (como tipo penal alternativo) y organización criminal en agravio del Estado.
Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, detalló que las conversaciones para la entrega de Fray Vásquez empezaron hace unos cuatro meses hasta que se llegó al punto final el último domingo
“Se ha venido negociando las medidas y procedimientos en el caso él decidiera entregarse”, explicó en RPP este martes.