Módulos Temas Día

Vizcarra y Morales participan en IV Gabinete Binacional Perú-Bolivia

El presidente peruano resaltó que el objetivo es alcanzar “acuerdos que beneficien a nuestras poblaciones, especialmente las situadas en la zona de frontera”

Los presidentes del Perú, Martín Vizcarra, y de Bolivia, Evo Morales, participan en el IV Gabinete Binacional, que se celebra en la ciudad boliviana de Cobija.

Previamente, ambos gobernantes se reunieron en privado.

Ni bien llegó a Cobija, el presidente Vizcarra adelantó que el objetivo era alcanzar “acuerdos que beneficien a nuestras poblaciones, especialmente las situadas en la zona de frontera”.

“Me encuentro en Cobija, Bolivia, acompañado de ministros de Estado, para reunirme con el presidente @evoespueblo y celebrar el IV Gabinete Binacional. Nuestro propósito es concretar acuerdos que beneficien a nuestras poblaciones, especialmente las situadas en la zona de frontera”, escribió en su cuenta de Twitter.

La agencia EFE informó que Vizcarra fue recibido en el aeropuerto internacional Capitán Aníbal Arab de Cobija con honores militares por el Regimiento Colorados, guardia presidencial de Bolivia.

Según informó la Cancillería de Bolivia, la reunión incluirá varios ejes, entre ellos mejorar el saneamiento del lago Titicaca, la seguridad y defensa en la frontera común y el proyecto del tren bioceánico.

Los anteriores encuentros de los gabinetes de Perú y Bolivia se desarrollaron en Puno, en el año 2015; luego en Sucre (2016) y posteriormente en Lima (2017).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada