El presidente Martín Vizcarra participó en la misa y procesión del Domingo de Resurrección de Cristo en Ayacucho, parte de las actividades de cierre de la Semana Santa. (Foto: Gobierno Regional de Ayacucho)
Martín Vizcarra, Semana Santa
Redacción EC

El presidente participó esta mañana de las actividades de cierre de la en Ayacucho, ciudad a la que arribó en la víspera. Este es el segundo viaje al interior del país que hace el mandatario en lo que va de su gobierno, el primero fue a Piura. 

Vizcarra acudió a la tradicional misa por la resurrección de Cristo en la Basílica Catedral de Ayacucho y, posteriormente, también estuvo presente en la procesión realizada al término del acto litúrgico en la plaza mayor de Huamanga.

En la misa de pascua de resurrección, que fue celebrada por monseñor Salvador Piñeiro, también se hizo presente Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho.

Martín Vizcarra arribó el sábado a Ayacucho para participar de las actividades finales por la Semana Santa en esta región.

“La unión, hoy día, es más necesaria que nunca para salir adelante de todos los problemas que tenemos los peruanos (…) Los problemas del Perú son grandes y estoy dispuesto a asumirlos con el apoyo de todos”, dijo en breves declaraciones a la prensa.

Según agregó, ha percibido mucho optimismo desde que asumió el cargo. Por ello dijo tener enormes deseos de dar todo de sí para voltear la página y superar la “situación incómoda” a raíz de la crisis política que llevó a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú.

“Hay un compromiso y nosotros cumplimos nuestra palabra”, manifestó tras ser recibido ayer por Víctor de la Cruz, vicegobernador regional, y autoridades del distrito de San Juan Bautista.

El jefe de Estado anunció días atrás que dará a conocer la conformación de su primer Gabinete Ministerial tras la Semana Santa.