Módulos Temas Día

Más en Política

Mauricio Mulder: Buscamos evitar que Estado influya en la prensa

Parlamentario aprista sustentó iniciativa para prohibir publicidad estatal en medios ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones 

Mauricio Mulder

Mauricio Mulder presentó iniciativa para prohibir publicidad estatal en medios ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Congreso)

Congreso

El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) sustentó hoy su proyecto de ley que busca prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Legislativo.

En su exposición, Mauricio Mulder criticó que "a la medida de que el Gobierno va cometiendo más errores y va cayendo en su desprestigio, gastan más dinero del Estado Peruano para tratar de limpiarse y eso no se puede aceptar".

"Lo que estamos buscando es evitar que el Estado influya en la determinación del pensamiento libre que debe fluir en la prensa", remarcó el aprista.

Tras ello, enumeró los gastos en publicidad estatal de los últimos tres gobiernos. Indicó que en los dos últimos años de la gestión de Alejandro Toledo (2005-2006) se gastaron S/114 millones.

Añadió que en el gobierno de Alan García (2006-2011) se invirtieron S/388 millones, en la gestión de Ollanta Humala, S/764 millones y en lo que va del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, S/201 millones.

"Sé que estoy tocando algunas fibras, pero sé que esta comisión y los colegas parlamentarios van a ser sensibles en darse cuenta que tenemos que poner orden", cuestionó.

El aprista aclaró que los medios de comunicación "van a tener absoluta libertad de poder seguir actuando", pero que no se puede suponer "que solo el Estado los puede financiar".

"Nosotros somos representantes del pueblo y debemos defender el dinero de los peruanos. Tenemos que exigir que este Gobierno haga que el dinero de los peruanos [...] sea para salud, educación y elementos de desarrollo y no para este tipo de cosas", añadió en referencia a la publicidad estatal en medios privados.

Tras su intervención, Mauricio Mulder recibió el respaldo de los congresistas Israel Lazo (Fuerza Popular) y Jorge Castro (Frente Amplio), quienes demandaron mayor fiscalización a los montos invertidos por el Estado en publicidad.

En la otra orilla, el oficialista Sergio Dávila defendió la actuación del Ejecutivo al afirmar que este "cuida los recursos porque no solo trata de orientarlos a un solo medio sino a todos, para no caer en la tentación".

"Si preocupa un uso político de publicidad, discutamos cómo lo resolvemos, porque tenemos que buscar mecanismos", acotó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada