Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ministerio Público nombró a nueva fiscal suprema de Control Interno

María Isabel Sokolich, recientemente nombrada como fiscal suprema provisional, asumirá el despacho que tenía Zoraida Ávalos

María Sokolich

La fiscal suprema provisional María Sokolich estuvo a cargo de la Fiscalía Suprema Civil hasta hace pocos días. (Captura: TV Perú)

El Ministerio Público designó como nueva fiscal suprema de Control Interno a María Isabel Sokolich Alva, quien fue nombrada como fiscal suprema provisional durante la gestión de Zoraida Ávalos.

María Sokolich fue nombrada como fiscal suprema provisional el 23 de enero del 2019, luego de haber ocupado el despacho de la Fiscalía Suprema Civil desde el 30 de mayo del 2014.

A través de la resolución 027-2019-MP-FN-JFP se oficializó un acuerdo tomado por unanimidad entre todos los fiscales supremos: nombrar a María Sokolich en el despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

María Sokolich Alva cuenta con una maestría en Derecho Civil con mención en Derecho de Familia en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y es doctora en Derecho por la Universidad de San Martín de Porres.

Cabe recordar que la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, estuvo a cargo del despacho de Control Interno durante la gestión de Pedro Chávarry a la cabeza del Ministerio Público.

Luego de la renuncia de Pedro Chávarry al cargo, Zoraida Ávalos fue designada como nueva titular de la Fiscalía de la Nación luego que Pablo Sánchez rechazara ocupar el cargo que le correspondía por antigüedad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada