El ex presidente PPK tenía una orden de impedimento de salida del país desde que dejó el cargo en marzo del 2018. (Foto: GEC)
El ex presidente PPK tenía una orden de impedimento de salida del país desde que dejó el cargo en marzo del 2018. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ex presidente calificó este miércoles como "ridícula" la orden de detención preliminar de diez días dictada en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

El mandatario aseguró, en declaraciones al programa "Panorama", que conoció de la medida aprobada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a través de una llamada del periodista y evitó pronunciarse al respecto.


“Yo no doy mi opinión por este momento. Me parece ridículo”, dijo escuetamente el ex jefe de Estado.

En una conversación posterior también Panorama, Pedro Pablo Kuczynski señaló que la decisión judicial "no tiene sustento" y enfatizó que cuando acudió a la Fiscalía lo explicó todo.

"No voy a hablar de todo esto, he estado un montón de veces en la Fiscalía, expliqué todo, los funcionarios de Odebrecht lo han explicado a la saciedad. Aquí no hay absolutamente nada", enfatizó.

El ex mandatario no respondió cuando el periodista que consultó si se iba a allanar a la orden de detención.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de jorge Luis Chávez Támariz admitió el pedido del Ministerio Público contra PPK y otros dos investigados: su secretaria Gloria Jesús Kisic y su chofer José Luis Bernaola.

TAGS RELACIONADOS