(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El proyecto de ley sobre “ideología de género”, presentado por la congresista (), continúa su trámite legal en el Parlamento y se encuentra en las comisiones de Educación y Descentralización, pese a que la legisladora anunció que lo retiraría.

Personal del área de Trámite Documentario del Congreso dijo a El Comercio que hasta hoy no han recibido ningún oficio de la congresista para retirar su iniciativa legislativa.

En la página web del se detalla que el proyecto de Arimborgo fue decretado a las comisiones de Educación y Descentralización el martes pasado.

Proyecto de ley N° 3795 propone excluir la llamada "ideología de género" de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes.
Proyecto de ley N° 3795 propone excluir la llamada "ideología de género" de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes.

Arimborgo aseguró el último miércoles que lo retiraría. Horas antes, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que ese proyecto fue presentado sin la autorización de la agrupación, pese a contar con nueve firmas, incluyendo la suya.

Arimborgo fue cuestionada por incluir en la exposición de motivos de su proyecto que una de las consecuencias de lo que llama “ideología de género” sería el contagio de cáncer y sida.

El Comercio intentó comunicarse con la congresista, pero no respondió nuestras llamadas ni mensajes. Por su parte, el despacho de Tubino informó que el congresista se encuentra en Pucallpa, en la semana de representación, y hasta el cierre de esta nota no le fue posible atendernos.