(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La parlamentaria de Fuerza Popular se pronunció sobre su decisión de no votar a favor de la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), y aseguró que esta se tomó “a conciencia”.

Este jueves, Maritza García formó parte del grupo de 10 legisladores ─liderados por Kenji Fujimori─ que decidieron abstenerse de votar para la vacancia por incapacidad moral del jefe del Estado, lo que contribuyó a que la iniciativa no consiguiera los 87 votos necesarios.

“Creo que somos adultos, los parlamentarios somos libres de tomar decisiones, excepto las que se toman en bancada; en esta oportunidad, sí se ha quebrantado el acuerdo político de bancada por un voto de conciencia y por un voto democrático, porque era la voz del pueblo peruano quien lo solicitaba”, afirmó Maritza García en Canal N.

Según contó García, antes de sostener cualquier diálogo con Kenji Fujimori habló con su padre, el recluido ex mandatario Alberto Fujimori.

“Yo creo que hemos votado porque hemos sido llamados a la reflexión bajo un análisis de la solicitud del ex presidente de la República [Alberto Fujimori] para votar a conciencia”, detalló la congresista.

“Ante de conversar con Kenji, yo recibí una llamada del ex presidente de la República y nos pedía únicamente que emitamos un voto de conciencia. Solamente un voto de conciencia, él no ha inducido a ningún parlamentario para que vote por tal o cual, solamente dijo ‘los llamo a la reflexión, emitan un voto de conciencia’”, acotó.

─ Lamenta declaraciones─
De otro lado, Maritza García lamentó las expresiones que sostuvo su colega Héctor Becerril, quien advirtió que se abrirá un proceso disciplinario al interior de la bancada de Fuerza Popular contra los diez parlamentarios que votaron distinto a su grupo.

“Lamento mucho estas palabras, estas decisiones que se estén tomando. Aunque no hay nada formal, pero espero que las cosas mejoren”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS