(Foto: Burgerboy)
(Foto: Burgerboy)
Pierina Denegri Davies

¿Qué es lo que hace buena a una hamburguesa? Para algunos quizás sea la calidad del pan, para otros, el porcentaje de grasa en la carne de hamburguesa y hay quienes eligen su favorita por los complementos con que se sirve. Pero, si de algo podemos estar seguros, es que en tiempos como estos es necesario darles un toque realmente especial para diferenciarse. En este panorama se crea Burgerboy, una hamburguesería que toma el estilo clásico y lo re versiona con sabores interesantes.

MIRA: Receta de lomo saltado: ¿lo preparas por primera vez? Estos son los tips y pasos infalibles

La idea es del cocinero Javier Miyasato, conocido por su trabajo con los restaurantes Bao y Maketto, y de su socio, Luis Luyo, quien ve el lado más administrativo. “Este es un burger joint muy clásico, muy americano, pero con ciertos guiños a la cocina nikkei y japonesa, que es un poco el mundo donde yo me muevo”, explica el primero a .

(Foto: Burgerboy)
(Foto: Burgerboy)

“Hay mucho enfoque de ser, a futuro, una cadena. Esa es un poco la motivación. Apostamos por crear un producto de mucha calidad, pero sobre todo que tenga una estandarización y sea consistente. Todo esto sin perder la esencia, claro”, agrega Luyo.

Los socios se decidieron a lanzar este espacio en marzo del 2021. Desde ese entonces, pasaron meses probando las opciones de otros restaurantes para descubrir el camino a seguir para diferenciarse, probando las recetas que al final quedarían en su carta y, por supuesto, trabajando el branding de la marca.

(Foto: Burgerboy)
(Foto: Burgerboy)

La carta

A fines del 2021 inauguraron oficialmente la marca con una carta reducida, pero no por eso menos completa e interesante. Se trata de cuatro tipos de hamburguesas, un complemento, tres salsas, un postre y unas cuantas opciones para beber. “Queríamos mantener una carta sencilla para el comensal. Muchas veces por tener muchas versiones se descuidan los detalles y la experiencia no es la misma. Aquí le ponemos gran atención a lo que preparamos y queremos que, quienes prueben las hamburguesas, lo noten”, explica Javier.

Primero tenemos la California OG, que hace homenaje a la conocida cadena norteamericana In-N-Out. El pan es un delicioso brioche que se tuesta con un poco de mantequilla o algún tipo de sabor extra -eso se nota desde el primer bocado-, se sirve con dos smash burgers (hamburguesas que al ser cocinadas son aplastadas, formando una capa exterior crocante y llena de sabor), queso cheddar, cebolla blanca, tomate, lechuga y salsa B (una creación secreta que vale la pena probar). Esta fue nuestra favorita, ya que la grasa del pan, hamburguesa y queso se balancea a la perfección con la frescura de las verduras y la acidez de los pickles. Si eres fan de los clásicos, esta será para ti.

California OG. (Foto: Burgerboy)
California OG. (Foto: Burgerboy)

La D. Yeesy es una de las favoritas en Burgerboy. Además del ya mencionado pan y dos hamburguesas, se sirve con pickles, queso cheddar, cebolla caramelizada y una salsa asiática llamada hookim. Si lo tuyo son los sabores más fuertes y potentes, esta puede ser una alternativa perfecta. La Smoke Buddha incluye tocino ahumado, cebolla blanca, tomates asados, jalapeños encurtidos, queso cheddar y salsa BBQ ponja -de tenor agridulce-.

La última, pero no por eso menos importante, es una versión vegetariana que Javier nos presenta, llamada z-40. “Quería tener una opción diferente para las personas vegetarianas, pero no tener que apostar necesariamente por una hamburguesa de lentejas, o de alguna otra legumbre o grano”, explica. Este sánguche viene con hongos a la plancha, cebolla blanca, pickles, queso cheddar, mantequilla de ajo (batayaki) y mostaza japonesa (mayo karashi).

(Foto: Burgerboy)
(Foto: Burgerboy)

Todo esto se acompaña con unas papas fritas simples pero bien logradas, tres salsas realmente interesantes que probablemente no encuentres en otra hamburguesería, una opción de postre: un decadente y suave mousse elaborado con chocolate peruano y para beber recomendamos el Teaboy, una mezcla de té de jazmín helado con maracuyá.

Dato:

  • Burgerboy está ubicado en Jr. Choquehuanca 411. Para más información sobre su carta o servicios, puedes comunicarte al +51 941 197 615, visitar su página web o encontrarlos en Instagram como .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
ACLARACIONESEste artículo se publicó originalmente el 1 de marzo de 2022.