Panorama Hogar cuenta con el servicio de asesoría en diseño de interiores.
Panorama Hogar cuenta con el servicio de asesoría en diseño de interiores.

Aprender a distribuir los espacios del hogar parece ser una tarea complicada. Sobre todo, para quienes viven en departamentos pequeños. ¿Cómo implementar muebles, artefactos y demás cosas en departamentos que van entre los 32 y 58 m2? La misión parece imposible pero no lo es.

Al respecto, Natali Gonzales, diseñadores de interiores de Panorama Hogar, explica que antes de comenzar a amoblar un departamento hay que tener claro lo siguiente: las medidas, ubicación de las ventanas y ver qué paredes pueden adecuarse para colocar mueblería ligera (como repisas, libreros flotantes, entre otros).

Asimismo, una gran alternativa para estos hogares es mandar a hacer los muebles a medida. Precisamente, es una de las pocas empresas que, además de vender artículos de decoración, cuenta con un servicio de asesoría de diseño de interiores dentro del cual se encargan de confeccionar muebles a la medida para sus clientes.

Cuando se trata de un mueble fabricado bajo tus necesidades específicas tendrás la certeza de que calzarán perfectamente en el ambiente que quieras. “Contar con diseños personalizados, además de ayudarte a ahorrar espacio te permitirán integrar piezas únicas en casa”, dice la especialista.

¿Qué otros aspectos te ayudarán a aprovechar al máximo esos espacios pequeños? Toma nota de estos consejos y empieza a acondicionar tu ‘depa’ sin problemas:

1. Crea espacios multifuncionales

Procura integrar la mayor cantidad de espacios posibles (sala, comedor, cocina). Así se evitarán muros que obstruyan visualmente las áreas y la luz. Para una sala, Gonzales sugiere personalizar un sofá de entre 160 cm o 170 cm junto con dos butacas y un taburete para integrar la sala con el comedor.

2. Utiliza colores claros

En las paredes y los muebles base (sofá, comedor, entre otros). Tus mejores aliados serán los derivados de los colores hueso, beige o gris. Procura que las mesas de centro o comedor sean de vidrio y con patas de acero o madera que generan amplitud. Y si lo que se buscas es integrar la sala y la cocina, utiliza una barra.

3. Aprovecha las paredes del hogar

Aprovecha las paredes colocando repisas personalizadas de 15 cm de espesor y un largo de 80 cm. “Para no saturar se pueden poner una más arriba de la otra y así dar mayor dinamismo”, explica la diseñadora. Además, si pondrás un TV en la sala lo mejor es que esté flotante (con ayuda de un rack) para ahorrar espacio.

4. Ilumina los espacios

Hoy en día muchos espacios solo cuentan con un ingreso de luz en el departamento. Normalmente suele ser a través de un balcón con mamparas. En ese caso, aprovecha el rebote de la luz. ¿Cómo? colocando espejos.

5. Mantén un orden visual

En una casa pequeña el desorden puede saltar al instante. Por eso, no pongas muchas repisas que distraigan la atención de tus muebles principales. Por ejemplo, si cuentas con una cocina abierta, procura tener muebles con tapas sólidas y no de vidrio para evitar que se vea lo que hay por dentro.

¿Quieres conocer más del servicio de asesoría en diseño de interiores de Panorama Hogar? Ingresa y llena tus datos .

PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC