No es secreto que el fútbol ha sido, durante mucho tiempo, considerado como una cancha exclusiva para hombres. Basta con escribir la palabra ‘fútbol’ en Internet para ver que los primeros resultados muestran imágenes de hinchas masculinos o equipos conformados por varones. Solo recién si nos aventuramos más allá —o colocamos palabras específicas— podemos encontrar un universo paralelo donde las mujeres se adueñan del fútbol.
¿Tan poco creíble es imaginar a una mujer subiendo a un taxi, con la mirada fija en la radio, pendiente de cada detalle del partido del día? ¿Qué pasaría si te dijera que, en la UEFA Champions League, 4 de cada 10 hinchas son mujeres?
Una pasión que une a todos
Con el objetivo de romper con los estereotipos arraigados en el fútbol y fomentar la igualdad de género dentro y fuera de la cancha, Heineken —patrocinador oficial de la UEFA Champions League y la UEFA Euro League femenina— decide lanzar nuevamente su campaña “Salud por todos los fans”. Una iniciativa audaz que nos invita a eliminar los prejuicios y entender que cada voz, sin importar de quién venga, tiene el poder de unirse a los gritos de la hinchada.
Es momento de reconocer que el fútbol es más que un simple deporte: es un lenguaje universal que les permite también a las mujeres ser protagonistas. “¡Salud por todos los fans!”.
Reportaje Publicitario