El acceso a las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube fue restringido el viernes en Turquía poco después de las noticias de que un intento golpe militar estaba en desarrollo, según dos grupos de seguimiento de internet.
Turkey Blocks, un grupo que supervisa las paradas de internet en el país, y Dyn, que hace seguimiento al rendimiento al tráfico a nivel mundial, reportaron que era difícil o imposible acceder a los servicios de medios sociales como Facebook en Turquía.
Las fuerzas armadas de Turquía dijeron el viernes que tomaron el poder, pero el primer ministro aseguró que el intento de golpe sería contenido.
El Gobierno turco bajo el mandato del presidente Tayyip Erdogan ha intentado en varias ocasiones bloquear las redes sociales en períodos de crisis e incertidumbre política. No estaba inmediatamente claro si el Gobierno u otro agente ordenaron el bloqueo el viernes.
El Gobierno normalmente implementa sus restricciones a través de órdenes a los principales proveedores de esos servicios en Turquía.
(Reuters)
MÁS SOBRE FACEBOOK...