¿Apurado durante una visita a Escocia? ¿Con poco tiempo para visitar el castillo de Urquhart en las costas del lago Ness? Google Maps añadió una ruta más a la icónica estructura sugiriendo a los visitantes se suban al lomo de la misteriosa y muy probablemente ficticia criatura conocida como el monstruo de lago Ness o Nessie.
De ser cierta esta ruta, sería una reducción de casi nueve minutos a un más convencional viaje por bus en la ruta que separa a Urquhart del pueblo más cercano, Fort Augustus.
Esta broma no es la primera vez que se utiliza a Google Maps para referenciar a la legendaria serpiente marina. Por ejemplo, a fines del 2014 un fanático sueco de Nessie conocido solo como Bjarne Sj ganó cinco mil dólares en un concurso para encontrar la mejor imagen de la criatura. Para esto utilizó una captura del servicio de mapas.
Mientras tanto, de manera más oficial, el 21 de abril de este año Google celebró mediante un ‘doodle’ el 81 aniversario la publicación de la toma de la imagen más famosa del monstruo del lago Ness por parte del diario británico Daily Mail. El autor de la misma era el coronel Robert Wilson.
Sin embargo, la leyenda del monstruo del lago Ness se remonta mucho más al pasado, con referencias a una criatura habitando el cuerpo de agua en el libro “Vida de santo” escrito por Adomnán en el siglo VII de nuestra era.
TAMBIÉN SOBRE GOOGLE MAPS...
#GoogleMaps arroja resultado insólito sobre Belaunde Lossio ► http://t.co/JyhreIJ94M pic.twitter.com/S4TPmVh4X6— El Comercio (@elcomercio) May 27, 2015