LinkedIn: ¿qué hizo la compañía para retener a sus empleados?
LinkedIn: ¿qué hizo la compañía para retener a sus empleados?
Redacción EC

En la actualidad tiene 200 millones de usuarios registrados en más de 200 países y conforme fue creciendo requierió de un mayor número de colaboradores. El reclutamiento de nuevo personal recayó en el entonces vicepresidente de Talento Steve Cadigan, quien logró que la plantilla de LinkedIn pasara de 400 empleados en 2009 a 5.000 en el 2012.

"En Silicon Valley, LinkedIn está rodeada de los edificios de Google, Facebook y Twitter, que en ese entonces ofrecían cinco veces más el salario que yo podía pagar, ¿cómo podía hacer entonces que un empleado confiara en nosotros para trabajar”, cuenta Cadigan en declaraciones a altonivel.com.

El ejecutivo contó que desarrolló una estrategia de crecimiento para convertir la empresa en el mejor lugar para trabajar, a fin de retener a sus empleados. Así, LinkedIn se enfocó en ayudar a los nuevos trabajadores a desarrollarse profesionalmente.

Uno de los primeros pasos fue construir una cultura laboral en LinkedIn con la que todos se identificaran y se sintieran a gusto.

Otro de los puntos a tratar era el de la transparencia ya que las redes sociales hacen que las personas deseen y obtengan más información  sobre otra, acción que obliga a los gerentes a influir más que a controlar.

Los colaboradores de LinkedIn entendieron que el liderazgo del futuro requiere de una mayor velocidad, agilidad y capacidad de cambiar las cosas por lo que la tecnología es la base de toda empresa. 

Finalmente, no se puede lograr un trabajo en conjunto si no conoces con quiénes trabajas. Para ello, LinkedIn comenzó a recabar información del desempeño para entender cosas que parecían inexplicables como el hecho que una persona renunciara cuando tenía su primer hijo.

La estrategia de LinkedIn consistió en acercarse a sus empleados y conocer sus necesidades a través de comidas regulares entre gerentes y empleados, hasta juntas semanales de una duración definida.

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