• ONPE
  • Puno
  • Semilleros EC
  • Senado
  • Temblor
  • Dólar
  • Vizcarra
  • El Niño
  • Feriados
  • PPK
  • BTS
  • Papa León
  • Empresas EC
  • El Comercio
  • Seguir a EC
  • Sinuano
  • Newsletters
  • La Tinka
  • Dólar BCV
  • Horóscopo
  • Club El Comercio
  • Finanzas Personales
: ¿Qué dijo Jaime Bayly sobre agresión con cono de tránsito a Carlos Tub | EL COMERCIO PERÚ
Suscríbete
Suscríbete
  • Portada
  • Edición Impresa
  • Club El Comercio
  • Newsletters
  • Editorial
  • Día 1
  • Audiencias Vecinales
  • Corresponsales escolares
  • Podcast
  • Juegos
  • Columnistas
  • Provecho
  • Saltar intro
  • Política
  • Economía
  • ECData
  • Lima
  • Perú
  • Mundo
  • DT
  • Luces
  • TV+
  • Tecnología y ciencias
  • Somos
  • Bienestar
  • Hogar y Familia
  • Respuestas
  • Mag
  • Viù
  • Vamos
  • Ruedas y Tuercas
  • Casa y Más
  • El Dominical
  • Desde la redacción
  • Videos
  • Archivo El Comercio
  • Notas contratadas
  • Blogs
  • Colecciones El Comercio
  • elcomercio.pe
  • términos y condiciones de uso
  • oficinas concesionarias
  • principios rectores
  • buenas prácticas
  • políticas de privacidad
  • política integrada de gestión
  • derechos arco
  • política de cookies
: ¿Qué dijo Jaime Bayly sobre agresión con cono de tránsito a Carlos Tub | EL COMERCIO PERÚSuscríbete

Dólar en Perú HOY:Cotización del tipo de cambio, según el BCRP

Lluvias y clima, EN VIVO: pronósticos para hoy del tiempo en Lima y regiones

Ricardo Gareca¿Qué dijo exDT de Perú en conferencia de despedida?

Youtube

¿Qué dijo Jaime Bayly sobre agresión con cono de tránsito a Carlos Tubino? | VIDEO

El presentador de Mega TV, que ya había expresado su posición contraria a la disolución del Congreso, opinó sobre el incidente que protagonizó el vocero de Fuerza Popular

Redacción EC
Redacción EC
Lima, 4 de octubre de 2019Actualizado el 04/10/2019, 10:42 a.m.

Luego de expresar el lunes su posición contraria a la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República, el periodista Jaime Bayly se refirió dos días después sobre la agresión sufrida por el vocero de Fuerza Popular Carlos Tubino. Sus declaraciones en el clip de YouTube que acompaña esta nota.

Durante su habitual monólogo nocturno, el conductor de Mega TV de Miami recalcó la edad del almirante de la Marina de Guerra del Perú. Dijo conocerlo, guardarle respeto e incluso recordó “haberse tomado una foto con él” la última vez que se vieron.

Luego de esto, Jaime Bayly emitió en su programa un clip con declaraciones de Luz Salgado en las que esta repudiaba la agresión a Tubino. Ahí fue que recordó el papel que Salgado Rubianes tuvo allá por 1992, año del autogolpe ejecutado por Alberto Fujimori Fujimori.

“Esa señora se llama Luz Salgado y es congresista fujimorista, por lo tanto, es congresista atropellada, golpeada. La ironía es que en el año 92 ella era golpista, y hoy (2019) es golpeada. O sea, cuando la golpean no le gusta, pero cuando fue golpista, sí. ¿Paradoja, no? No le hagas a los otros lo que no te gustaría que te hagan a ti”, indicó Bayly.

“En el 92 ellos fueron los golpistas, los que echaron a la calle a los diputados y senadores de oposición arbitrariamente, a palos, a las bravas. Ahora que ellos son los golpeados por otros golpistas… entonces hay que aprender la lección: no hagas a los otros lo que no quieres que, 27 años después, te hagan a ti”, reflexionó.

En otro momento de su programa en Mega TV, Jaime Bayly se refirió sobre los representantes de la izquierda que han respaldado la disolución del Congreso de la República.

“Los que acompañaron a Vizcarra en el cierre del Congreso son todos los partidos de izquierda en el Perú, los de la moderada y también los de la radical. Todos esos partidos están de fiesta porque Vizcarra ha humillado al fujimorismo. Lo despojó de su poder. La mayoría fujimorista del Congreso virtualmente no existe, entonces, la izquierda peruana –que es visceralmente anti fujimorista—está de plaza hoy en día. Ahora, esa izquierda antifujimorista invoca a la Constitución para cerrar el Congreso fujimorista, ¿y quién escribió esa Constitución o a quién se la redactaron? Ese documento fue escrito a la medida de Fujimori un año después de que cierre el Parlamento. Entonces, el antifujmorismo invoca a una constitución fujimorista para cerrar el Congreso. ¡Díganme si eso no tiene cierta ironía!”, finalizó.


Te puede interesar

Jaime Bayly dijo esto sobre decisión de Martín Vizcarra de disolver el Congreso | VIDEO

Como un “error histórico” calificó Jaime Bayly la decisión de Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República. El periodista y conductor de la cadena de televisión hispana en Miami Mega TV, dedicó varios minutos a opinar sobre lo ocurrido el lunes en su país de origen... Sigue leyendo aquí...

Tags Relacionados:

YouTube

Jaime Bayly

Carlos Tubino

Las más leídas

Contenido sugerido

Contenido GEC

Noticias Sugeridas

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

MAG.
Noticias Sugeridas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

MAG.
Noticias Sugeridas

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

MAG.
Noticias Sugeridas

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

MAG.
Noticias Sugeridas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

MAG.
Noticias Sugeridas

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

MAG.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logo de elcomercio
  • Director Periodístico: juan aurelio arévalo miró quesada

Empresa Editora El Comercio. Calle Paracas #532, Pueblo Libre.. Copyright © Elcomercio.pe. Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados