Por YouTube es habitual encontrar videos en los que algunos usuarios se muestran consumiendo alimentos e interactuando con sus seguidores mientras lo hacen. Esta actividad de origen coreano se denomina mukbang y adquirió popularidad a fines de la década pasada.
Un usuario de YouTube que se hace llamar “POWSIMIAN” en Internet decidió hacer su versión de esta clase de videos a fin de mostrarse comiendo una pizza. Este joven vegano se dedica a difundir su estilo de vida e incluso cuenta con una página web promoviendo esta clase de dieta.
Durante buena parte de su clip no sucede nada extraño, pero a partir del minuto 16 las cosas se pondrían algo más interesantes. Mientras probaba la pizza vegana que había pedido, el sujeto notó un sabor extraño que lo intrigó y preocupó mucho.
Es así que vemos a POWSIMAN tomar desesperado su teléfono y llamar a la pizzería a fin de consultar si esta tenía queso, producto que es desterrado de la dieta vegana por su origen animal. La encargada le contesta que la salsa tenía un poco de queso entre sus ingredientes.
Lo siguiente que se ve en el clip de YouTube es al sujeto lanzar su teléfono lleno de ira y se marcha al baño. Una vez de vuelta, el hombre se queja una y otra vez de haber sido estafado y que no está dispuesto a apoyar el “holocausto animal”, todo ello mientras se limpia con un hilo dental para no dejar rastro del queso.
Como era de esperar, el video circuló por algunos sitios de Internet bastante populares como Reddit y empezaron a llover críticas hacia POWSIMIAN calificándolo de “llorón”, “pretencioso”, “cobarde” y de estar dispuesto a hacer berrinches por nada importante. Sin embargo, también hubo un sector que lo apoyó y comprendía su indignación.
Lo curioso es que entre los críticos, muchos señalaban que el material fue subido a YouTube de forma intencional, únicamente con la finalidad de llamar la atención. Resulta curioso comprobar que tras la difusión del material –que hoy en día tiene 2 millones de reproducciones– su autor haya publicado más de una decena de videos sobre su reacción, en los que incluso responde a varios comentarios de quienes lo critican.
En su cuenta personal de Tumblr, el joven incluso admitió que disfrutaba de la atención recibida y que deseaba que sus videos “fueran vistos por la mayor cantidad posible de personas no veganas”.
MÁS EN YOUTUBE...
Un koala es una estrella viral de #YouTube por una sencilla razón: es adorable. Mira la tierna escena ► https://goo.gl/zVFU84
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Domingo, 25 de septiembre de 2016