Con tan solo 23 años, el artista argentino Mauro Marcos la rompe en redes sociales gracias a una de sus últimas obras: Lionel Messi pintado en un billete de 10 pesos. Tal ha sido el éxito de su trabajo, que desea que el astro del fútbol lo vea.
“Quisiera, por lo menos, que Messi lo viera. Si llegara a pedírmelo, no lo pienso y se lo regalo”, dijo el joven artista. Tanto es su anhelo de que su ídolo lo vea, que ha rechazado una oferta de 60,000 pesos que le hizo un usuario de internet.
Curiosamente, Marcos comenzó su trabajo el primer día del Mundial y lo culminó el 18 de diciembre, horas antes de la final entre Argentina y Francia. “Comencé el primer día del Mundial y lo terminé justo a las 6 de la mañana del día de la final”, contó, y agregó: “Fue un tiempo de mucha emoción; tenía que pintarlo”.
Todo el proceso de realización de su gran obra fue registrado en videos, los cuales publicó en Instagram poco antes del término del Mundial. La reacción del público fue inmediata y obtuvo en cuestión de minutos millones de reproducciones y miles de ‘me gusta’.
UN ARTISTA NATO
Marcos pinta desde siempre, pero a partir del impacto que causó con su obra mundialista ha decidido cursar la carrera de Artes Visuales en el Instituto de Educación Superior N°4 “Raúl S. Ortiz”, recoge Clarín de una entrevista del joven con TN.
Mauro sigue compartiendo su arte a través del Instagram donde ha colgado imágenes de sus nuevas obras. Entre ellas, podemos ver billetes de 5 y 10 pesos con los rostros de cantantes como Tini y María Becerra, o caricaturas como “Las chicas superpoderosas” y “El laboratorio de Dexter”.
Por otro, luego de su dibujo viral de Messi, le siguió otro con el ‘10′ levantando la copa. Próximamente, hará uno del “Dibu” Martinez.