El Segundo Bono Universal o más conocido como BFU (Bono Familiar Universal) se viene entregado desde el pasado sábado 10 de octubre con diversas modalidades y fechas de pagos. Ahora, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha habilitado un formulario para cambiar al responsable o perceptor del nuevo bono económico.
Consulta aquí: Cronograma y fecha de pagos: Beneficiarios Segundo Bono Familiar Universal
Te puede interesar: Según el cronograma, ¿Quiénes cobrarán los 760 soles la semana del 26 al 31 de octubre?
En relación al segundo Bono Familiar Universal de S/760 soles, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) comunican lo siguiente:
“Se debe señalar que la plataforma digital www.bfu.gob.pe cuenta con formularios para atender, de manera particular y exhaustiva diversas situaciones que se pudieran presentar en el operativo de pago. Así, una de las opciones activadas es para los casos en los que integrantes del hogar beneficiario no reconocen el responsable del cobro. En ese sentido invocamos a los usuarios que hayan tenido inconvenientes similares a llenar el formulario respectivo. Posteriormente, se procederá al registro de la solicitud para evaluar el cambio de perceptor. Un representante se comunicará por teléfono a la brevedad posible".
Tras este comunicado, ambos ministerios aprobaron un formulario para generar una solicitud de cambio del perceptor o responsable del cobro del bono S/760. Luego de haber ingresado la solicitud, un representante de la plataforma se encargaría de realizar la verificación y asignación del bono a un nuevo responsable.
Cómo cambiar el perceptor del Bono BFU Bono Familiar Universal
1. Ingresa a: Cambiar de perceptor del bono
2. En caso no tengas relación alguna con el beneficiario que aparece registrado ingresa a: Beneficiario no reconoce a perceptor del bono
3. Coloca tu número de DNI
4. Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
5.Coloca los caracteres que aparecen como código
Número de teléfono para consultas del Segundo Bono Universal
Puedes comunicarte o llamar al número 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.
Carritos Pagadores: si no estoy en el distrito asignado, ¿pierdo el subsidio?
Si no te encuentras en el lugar donde se te fue asignado la modalidad de Carritos Pagadores, tendrás que esperar que el cronograma de pagos por ETV culmine para que seas informado sobre el cambio de tu modalidad de pago.
Fechas de pago Bono BFU Fase 1 Depósito en Cuenta
Este es el cronograma de pago del segundo Bono Familiar Universal en la modalidad ‘Depósito en cuenta’, fase 1
- 10 de octubre: DNI que termine en 0
- 13 de octubre: DNI que termine en 1
- 15 de octubre: DNI que termine en 2
- 19 de octubre: DNI que termine en 3
- 21 de octubre: DNI que termine en 4
- 23 de octubre: DNI que termine en 5
- 27 de octubre: DNI que termine en 6
- 29 de octubre: DNI que termine en 7
- 2 de noviembre: DNI que termine en 8
- 4 de noviembre: DNI que termine en 9