Atención, ciudadanos. Este sábado 10 de octubre comenzará el pago del Segundo Bono Familiar Universal a las familias que resultaron afectadas por la pandemia a causa del coronavirus y que fueron incluidas en el padrón de beneficiarios, que en esta oportunidad alcanzará a más de 8 millones 400 mil hogares. Para esta nueva entrega de 760 soles, el Ejecutivo aplicará mecanismos con el fin de que sea más ordenada, efectiva y tecnológica en base a las lecciones aprendidas del primer subsidio otorgado a la población.
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Si bien, el otorgamiento de dicho de monto se extenderá hasta el mes de diciembre, hay quienes están a la expectativa del cronograma para hacer efectivo el cobro; sin embargo, algunas personas que eligieron la modalidad Banca Celular para recibir el bono se percataron que su clave venció y no saben cómo harán para tener en sus manos el dinero destinado por el Gobierno. En ese caso, te comentamos qué puedes hacer.
MI CLAVE DE BANCA CELULAR VENCIÓ, ¿QUÉ HAGO?
De acuerdo con el portal del Bono Familiar Universal, en el caso de que tu clave de Banca Celular haya caducado o vencido, no tienes de qué preocuparte, pues de todas maneras podrás recibir los 760 soles; simplemente deberás generar una nueva clave de cobro, esto siempre y cuando tengas saldo en dicha cuenta.
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Antes debes recordar que cuando creaste tu clave nacional (6 dígitos), recibiste una clave de acceso de 4 dígitos que te llegó a tu celular a través del mensaje SMS. Pues bien, con esta última clave deberás ingresar a Banca por Celular del Banco de la Nación y podrás realizar la generación de otra clave de cobro. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:
- Marca desde tu celular el *551#
- Digita la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular
- Selecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, esta clave es la que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio.
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NO ME LLEGA LA CLAVE CUANDO ME REGISTRÉ EN BANCA CELULAR, ¿QUÉ HAGO?
Si no te llegó ninguna clave al momento de registrarte sólo debes esperar a que se cumple el plazo máximo. De acuerdo con el portal oficial del Bono Familiar Universal, la espera es de 7 a 10 días hábiles.
Cabe mencionar que si el tiempo de espera indicado es superado, deberás contactarte a través de los canales de información del Banco de la Nación.
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¿CÓMO CONSULTAR SI RECIBIRÉ EL SEGUNDO BONO FAMILIAR?
Para saber si eres parte del padrón de beneficiarios del nuevo Bono Familiar debes ingresar a la plataforma web https://bonouniversalfamiliar.pe/ y colocar el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
En caso no resultes seleccionado como beneficiario, puedes intentar registrando los datos del DNI de otro integrante de tu hogar.
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¿QUÉ DEBO HACER SI ME CORRESPONDE EL SEGUNDO BONO?
Si eres uno de los beneficiarios, la misma plataforma del bono te informará los pasos a seguir para cobrar el segundo Bono Universal y la modalidad de pago correspondiente, así como la entidad bancaria que le asignaron. Es importante que consignes toda la información que te solicita la página para que la consulta se realice de forma efectiva y segura.