Windows 11 ha sido prometido para la Navidad de 2021. (Foto: Windows)
Windows 11 ha sido prometido para la Navidad de 2021. (Foto: Windows) / Windows
Redacción EC

El próximo sistema operativo de ya fue anunciado, se llama y será gratis. Su lanzamiento está programado para la Navidad de 2021, pero hay miles de usuarios ansioso por probarlo antes de su estreno oficial. Actualmente, se puede descargar una versión preliminar, aquí te enseñamos cómo encontrarla e instalarla.

MIRA: Windows 11: ¿Qué novedades trae este sistema operativo y cuándo se podrá descargar?

Cabe destacar que existe una supuesta versión filtrada que circula en la Internet. Hay que tener cuidado de no descargarla de cualquier web, ya que esto podría llenar tu computadora de malware o un ransomware, este último es capaz de bloquear tu equipo.

Ten en cuenta que cuando esté disponible Windows 11, esta se presentará como una actualización gratuita si tienes Windows 10. No hace falta buscar una versión pirata. Pero si no puedes esperar hasta diciembre, hay una alternativa segura: una versión preliminar para Windows Insiders

MIRA: ¿Tienes Windows en tu computadora? Microsoft pide actualizar el sistema para evitar hackeo

Al ser una beta es posible que tenga algunas fallas o funciones incompletas. En este caso es recomendable hacer la prueba en un PC secundario. En caso contrario, lo mejor es esperar a la fecha oficial y ver revisiones.

¿Qué requisitos mínimos requieres para descargar Windows 11?

Antes de realizar estos pasos verifica que tu PC cuenta no los requerimientos mínimos para soportar el nuevos sistema operativo:

  • Procesador: 1GHz o más rápido con al menos dos núcleos en un procesador de 64-bits o SoC.
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Firmware del sistema: UEFI, Secure Boot
  • TPM: Trusted Platform Module 2.0
  • Tarjeta gráfica: DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Pantalla: 720p, 8 bits por canal de color, al menos 9 pulgadas en diagonal
  • Conexión a Internet y cuenta de Microsoft: Windows 11 Home requiere una conexión a Internet activa y una cuenta de Microsoft.
MIRA: Windows 11 | Así es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft | FOTOS

¿Cómo unirse a Windows Insider?

Tras asegurarte de que tu computadora cumple con los requisitos mínimos, únete al programa Windows Insider. Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Configuración.
  2. Haz clic en “Actualización y seguridad”.
  3. Luego haz clic en “Programa Windows Insider”.
  4. Activa los datos de diagnóstico opcionales: Configuración> Privacidad> Diagnósticos y comentarios. Una vez ahí elige “Datos de diagnóstico opcionales”.
  5. Haz clic en ”Comenzar” dentro de la ventana “Programa Windows Insider’” para unirte.
  6. Finalmente, haz clic en “Vincular una cuenta”, elige tu cuenta de Microsoft y haz clic en “Continuar”.

¿Cómo entrar al canal de desarrollo?

Por ahora la versión preliminar de Windows 11 solo está disponible para desarrolladores, por loq ue hay que unirse al canal de desarrollo. Para ello entra a la página “Elige tu configuración de Insider” y selecciona “Canal de desarrollo” y luego clic en “Confirmar”. Reinicia tu PC, para ello dale clic a “Reiniciar ahora” en la ventana emergente.

¿Como instalar Windows 11?

Tras reiniciar tu PC, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Windows Update. Puedes seguir esta ruta: Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows.
  2. Haz clic en “Buscar actualizaciones”.
  3. Aparecerá la compilación de Windows 11 Insider Preview, descárgala e instálala como si fuera una actualización normal de Windows 10.

VIDEO RECOMENDADO

Windows 11: Todas las novedades de este nuevo sistema operativo
Cerca de 1,300 millones de personas al rededor del mundo cuentan con Windows en su computadora, así que si piensas renovar tu sistema operativo conoce todas las novedades de su última versión. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR