Los ciberatacantes se adaptan a la coyuntura. (Pixabay)
Los ciberatacantes se adaptan a la coyuntura. (Pixabay)
Redacción EC

Microsoft pidió a los usuarios de computadoras con sistema operativo Windows para impedir que piratas informáticos se aprovechen de una falla potencialmente seria en el sistema operativo.

MIRA: ¿Por qué Donald Trump demandará a Facebook, Twitter y Google?

Microsoft dijo que hackers podrían aprovechar la vulnerabilidad conocida como “PrintNightmare” (código CVE-2021-34527), que permitiría controlar el ordenador a través del sistema de impresión utilizado en lugares de trabajo que tienen impresoras en red.

Esta proceso le permitiría a un ciberatacante no solo instalar programas, sino también acceder a datos, modificarlos o eliminarlos, e incluso crear nuevas cuentas de usuario con todos los privilegios, como se dio a conocer la semana pasada, después de que la compañía Sangfor la descubriera.

MIRA: Las estafas más comunes en Facebook y cómo evitarlas

“Un atacante que consiga explotar esa vulnerabilidad podría manejar arbitrariamente el código con los privilegios del sistema”, dijo Microsoft en un mensaje divulgado la noche del martes.

“Un intruso podría entonces instalar programas; ver, cambiar o borrar datos; o crear nuevas cuentas con plenos derechos de usuario”, advirtió.

MIRA: Microsoft seguirá actualizando Windows 10 y prepara novedades de la versión 21H2

Microsoft instó a colocar inmediatamente ese parche e indicó que todas las versiones de Windows son vulnerables, principalmente las versiones 10 y 7, pero aun no hay actualizaciones de seguridad para todas.

El problema involucra al programa de la impresora y ha sido aprovechado por hackers, según investigadores de ciberseguridad.

Como explica la página de soporte de la compañía, Microsoft ya ha terminado la investigación sobre la vulnerabilidad y ha lanzado un parche de seguridad que recomienda a todos los usuarios “instalar inmediatamente”.

El parche de seguridad difundido por Microsoft, que se ha lanzado este martes, contiene protección contra la vulnerabilidad en el servicio de cola de impresión de Windows, pero también contra otro error relacionado, CVE-2021-1675.

Agencias

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Trump anuncia demanda en EEUU contra Facebook, Twitter y Google
El expresidente estadounidense Donald Trump anunció el miércoles que interpondrá una demanda contra Facebook, Twitter y Google, intensificando su batalla por la libertad de expresión en las redes, tras la censura de la que asegura ser víctima por parte de los gigantes tecnológicos. (Fuente; AFP)

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter...


TAGS RELACIONADOS