Horóscopo 2023 | Cómo saber que energía te rodea, según tu signo zodiacal | ¿Qué es lo que depara el futuro para ti en esta nueva temporada? En esta nota te contamos todo lo que debes saber al respecto, además de información adicional sobre este tema. (Captura)
Horóscopo 2023 | Cómo saber que energía te rodea, según tu signo zodiacal | ¿Qué es lo que depara el futuro para ti en esta nueva temporada? En esta nota te contamos todo lo que debes saber al respecto, además de información adicional sobre este tema. (Captura)
Redacción EC

Empieza el año 2023 con información pertinente sobre tu signo zodiacal, y esto se puede conseguir gracias a un listado de de un medio de Argentina de lo que se debe saber acerca de la energía que rodea cada signo este nuevo año. ¿Qué es lo que depara el futuro para ti en esta nueva temporada? En esta nota te contamos todo lo que debes saber al respecto, además de información adicional sobre este tema.

CÓMO SABER QUE ENERGÍA TE RODEA, SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL

Según el medio de comunicación El Clarín de Argentina, este presenta un listado con lo que se debe saber acerca de la energía que rodea cada signo zodiacal este año 2023. A continuación, esto es lo que se señala.

Cabe precisar que todas estas predicciones llegan gracias a Nadir Otermin Hamed, Terapeuta Holística, consultada por el Diario Clarín de Argentina.

ARIES

Quienes nacieron bajo el signo de Aries van a poder generar aquello que son. Se les otorgará beneficios, virtudes, y lo que no hayan concretado, en el 2023 lo tendrán. Se les aconseja no generar conflictos porque les va a costar salir de ellos.

Sobre la abundancia se debe tener en cuenta que esta, está llegando desde hace dos años. Y si no, ha habido oportunidades que tuvieron que ser aprovechadas.

Asuntos familiares estarán presentes, pero todo se solucionará. Puede existir cambio de residencia. Harás elecciones en los vínculos que los llevarán a replantearte si acercarte o alejarte.

Con respecto al amor, se avecinan romances con personas del pasado. Pero, atención: los astros indican que si no funcionó en un momento es dudoso que funcione en tu presente.

TAURO

Para los de Tauro se vienen tiempos de aires nuevos y brisas frescas que alejan las últimas tormentas vividas. Sin embargo, hay que prepararse para cambios que son necesarios de manera urgente. Eso que quedó en el tintero, lo que hay que ordenar, alejar y sacar de una vez por todas. Llegó ese momento de hacerse cargo y resolver.

Se avecinan cambios de planes. Se debe pensar que habrá cambios a los que se les tiene que dar la bienvenida.

Quienes los rodean también se darán cuenta de su renovación, en el amor y en cómo se mueven en la vida. Hasta se acercará alguien que pertenece a su historia pasada para querer resolver algo que quedó perdido en los recuerdos.

Nuevos amigos los ayudarán a tener otra mirada hacia la vida, más seria, más responsable. Y un mundo lleno de creatividad y dones espirituales estará cerca para que lo experimenten.

El amor se manifestará armoniosamente, pero con intensidad y libertad. Deberán disfrutar esta metamorfosis en 2023. Será hermoso, pero nada fácil. Su planeta Venus estará a la orden del día con respecto al amor, muchas experiencias usando todos tus sentidos y ni hablemos de la sensualidad, creando escenarios tiernos y a su vez muy fogosos para vibrar a pleno.

GÉMINIS

El 2023 será muy fuerte para quienes nacieron con el signo de Géminis. Con necesidad de hablarlo todo, sin filtro en temas pendientes, deberán cuidarse en cómo se manifiestan.

nivel familiar sucederá esto, pero también con sociedades, ex parejas, y amistades que están distantes. Aunque con respecto a la amistad, llegan a sus vidas nuevos vínculos para conectar con experiencias divertidas.

Este año nuevo será del despertar a nivel físico con muchas ganas de entrenar y hacer deportes. Abriendo los ojos, pero sintiendo que su búsqueda es sobre la existencia, indagando sobre la vida, la muerte, la sabiduría y sus significados. Todo esto generará sanación para ciertos temas enquistados.

Se abrirán también caminos hacia una nueva residencia y propuestas laborales, donde se les exigirán horarios que deberán aceptar muy a su pesar. Para esto es recomendable tener los papeles al día porque alguna propuesta fuera del lugar de residencia aparece.

En el invierno del 2023 se tendrá muy buena energía, en consecuencia, por su dualidad. Deberán de tener sumo cuidado con los malentendidos ya que suelen ser el principal problema de este signo.

CÁNCER

Este 2023 los Cáncer deben darle un ‘ya no más’ a las relaciones paupérrimas, las tienen que terminar ya.

El año comienza con separaciones, cortes, y apertura mental para saber qué camino tomar. La solución llega: hay un reajuste en todo sentido. Para mitad de año los momentos familiares serán muy fuertes a nivel demostraciones. Es lo que se estaba necesitando en sus hogares.

Pero también aparecen en este año amistades con las cuales se dejaron de ver por diferentes motivos.

El tema laboral trae sorpresas a mitad del año 2023, referido a reuniones muy importantes para nuevos cargos de autoridad y con un muy buen pronóstico a futuro. Su energía se elevará.

El símbolo que los representa (el cangrejo) camina de costado, y es así como van a actuar: esquivando situaciones conflictivas y solo enfocándose en tus metas. Serán buenos meses para trabajar las emociones y soltar las corazas con respecto a lo sexual, logrando más confianza en la intimidad.

LEO

Este 2023 invita a quienes han nacido con el signo de Leo a que se animen a un viaje, un amor, un nuevo trabajo, pero el tema principal serán aquellos vínculos a los cuales dieron mucho de su tiempo y los sienten como cargas pesadas sobre sus espaldas. Deberán buscar definición, elegir y resolver eso que no hablan.

Ahora sobre el amor. Algo nuevo llega a sus vidas y tendrán posibilidades de armar un pequeño mundo, lleno de planes, sentimientos a flor de piel. Será como llegar a un oasis.

También será un año lleno de búsquedas internas, incorporando nuevas técnicas: meditación, yoga, nueva alimentación, cuidar la imagen y queriéndose más.

Su gran personalidad los llevará a actuar usando su creatividad. Cuando Saturno deje Acuario en 2023, empezarán a experimentar una transformación lenta, se trata de ser protagonistas en todo. Referido al sexo serán tiempos de atracción y exhibición.

VIRGO

Si eres Virgo comenzarás el año tensionado por no poder soltar aquello que tenías planeado, lo que generará mala comunicación sobre todo en la familia. Pero si entablan charlas positivas a partir de marzo todo puede cambiar. Con paciencia siempre. Sentirán liberación por la forma de encararlo todo.

Para quienes convivan con otras personas, habrá tensiones debido a la baja vibra, el modo de vida y las ataduras en situaciones que querrán cambiar urgentemente. Trabajar la paciencia es el mejor consejo.

Con respecto al amor y el sexo, habrá incomodidad reiterada, pero si existe la iniciativa de cambiar las posturas que llevan a estar así, todo puede cambiar. Para quienes estén solos hay muy buenas oportunidades de cambiar los círculos sociales y empezar a divertirse.

LIBRA

El tema relevante para los que han nacido bajo el signo de Libra para este año 2023 será la pareja. Habrá avances para aquellos que tienen en mente nuevos proyectos de residencias para convivir. Un sueño se cumple. Quienes estén solos serán la noticia del año: concretaran un amor, que los hará rejuvenecer.

Este año nuevo es la gran oportunidad para los que han nacido con el signo de Libra que estuvieron hasta ahora escondidos sin mostrar la seducción, lo que pueden vender, lo que son. Un buen consejo es no caer en rutinas que serán cansadoras si estos cambios al mostrarse no están.

A mitad de año habrá grandes oportunidades de crecimiento profesional y laboral. A cuidarse los huesos y estar atentos de accidentes en casa. Nacerá un lindo interés en el cuidado de la salud, buscando ese equilibrio en todos los aspectos. Como la meta establecida es la pareja querrá hacerlo desde la estética. Podrán conectar con los demás de formas curiosas. Siendo extremadamente generosos, incluida la intimidad sexual.

ESCORPIO

Año revolucionario los Escorpio, y vaya que sí los hay. El 2023 trae a este signo desconcierto. Buscadores sentimentales, intensos sexuales, pedirán cambios constantes en los demás y también en ellos mismos.

Querrán mucho amor y esto será potenciado. Serán grandes buscadores de quienes los amen para ellos amar. Reclamarán más presencia y responsabilidades.

Los trámites por casas, adquisiciones y escrituras se solucionarán. Habrá más trabajo y mucha energía a partir de febrero. Será un año de edificación, impulso, buenos recursos y por ende resultados muy favorables.

También las energías nos indican que hay buenos augurios en tratamientos de fertilidad. De mágica sensualidad, pero misteriosos, querrán vivir pasiones eróticas sin medida y sin miedo a satisfacer. Vivirán aventuras y mariposas en la panza. Una hermosa mezcla que no tendrán miedo en lanzarse a vivir.

SAGITARIO

El 2023 sorprende a los de Sagitario buscando estética, a través de tratamientos, cirugías, entrenamientos y cuidando todo el cuerpo, pero no sólo esto sino también dándole más sentido a sus bienes materiales.

Hay modificaciones en las elecciones, resolución legal, exámenes, logro de títulos, grandes posibilidades de ser padres.

Laboralmente habrá mucha abundancia, por momentos cansancio, pero confort para tu hogar. El transcurso del año se ve mayormente con energía positiva y fuerza en las metas.

Buscarán experiencias que los llevarán a ver el tema emocional a resolver, seducidos por nuevas oportunidades. El juego en la intimidad es lo que deberán de tratar de ejercer.

A partir de junio del 2023 se inicia con más ímpetu y energías definidas por la exploración, la expansión y el crecimiento. Sagitario es quien abraza los deseos y los hace realidad.

CAPRICORNIO

Quienes han nacido bajo el signo de Capricornio sentirán que están cumpliendo ciclos, que algo llega a su fin. Lo saben y lo sienten, pero falta definir qué. Es tiempo de determinar, trabajar, organizar, ganar esplendor, buscar su misión, ganar más, y ahorrar.

Seguramente la familia se agrande, pero también existen oportunidades de nuevos negocios, trabajos, emprendimientos. Firmas, papeles, temas legales al día y más.

La primavera llegará con nueva vida, disfrutando lo logrado sólo si se empieza el año vibrando en positivo. Se concretarán importantes proyectos e irán por ello.

Al margen de la situación sentimental, los últimos meses estarán llenos de tentaciones ya que por lo que emanan, sin dudas van a atraer y seducir. Deben dejar ir la coraza que hasta ahora les sirvió y los protegió. Pero de ahora en más se pide libertad en la acción y sin miedos, ya que las responsabilidades y el compromiso generarán movimientos en diferentes áreas.

ACUARIO

Para los Acuario se cierran portales y, al sentirlo, querrán más amor y más amor. Ser responsables en lo material, esto es lo que deben construir este año.

Es tiempo de cambios, de desintoxicarse, estar livianos, profundizar en el alma, estar con los pies en la tierra, porque viene por delante una nueva vida. Al comienzo del año, habrá buen dinero si supieron ahorrar, y darse gustos en la libertad de acuario es la intención.

A mediados de año, los cambios serán una dinámica intempestiva, todo tendrá que darse, hasta sentir paz.

Por momentos, la familia se pondrá exigente, pero Acuario ignorará esto, puede caer en momentos en los que sienta que tiene que distanciarse. Pero los enfrentamientos serán positivos a la hora de reclamar. Habrá logros. Salirse de todos los esquemas es muy de acuario, literal.

Estarán creativos, visionarios, de grandes fantasías, incluso a la hora de diseñar nuevos proyectos. Este año será de éxito total. Los cambios que se realicen ahora van a definir este próximo capítulo de su vida. Le darán con más énfasis a la vida en libertad, la independencia y exploración de nuevas experiencias.

PISCIS

El aislamiento que sienten que tienen que vivir los Piscis deberán de revertirlo y buscar alternativas de ayuda. No deben quedarse con las ganas de decir eso que llevan dentro y que hay que sacar.

Manejar el estilo de vida, manejar otras formas, tomar decisiones sobre la prosperidad y salir adelante es la meta. Su esencia tiene que romper moldes porque arrastra sombras que deben de ser sanadas.

Por el contrario, lo que tiene que ver con el trabajo, el dinero y los bienes, el 2023 va a sorprender con un orden y cumplimiento de metas asombrosos. Encarar con responsabilidad estos recursos será lo que los ayudará a salir del mal trago.

A partir de junio todo cambia. Estarán más pendientes de la imagen, la salud y el bienestar. Querrán implementar una vida más consecuente en todo sentido. A ir por ello y resurgir en el orden.

Renacer a veces cuesta y duele. Pero solucionar temas con la familia, decir eso que no sale, resonar con el entorno ayudará a ponerse de pie y darle sentido a un poderoso momento de transformación. Se trata de conectar con la verdad que los habita, de querer profundizar y de que se alineen con los valores.

Los sentimientos estarán a flor de piel. Es por eso que se aconseja no estresarse. Piscis es un signo psíquico y empático que necesita encontrar salidas y procesarlas.

Lo que sirve para utilizar el poder sexual y catalizarlo. Este signo tiene muy buenas habilidades sexuales. Deberán de recordar que tienen capacidad para transformarlo todo, incluso a ustedes mismos.

QUÉ SE DEBE ENTENDER POR HORÓSCOPO

El horóscopo, y la carta natal, en astrología, son métodos de predicción no demostrada basados en la posición arbitraria de los astros en el momento del nacimiento.

No existe ninguna prueba o estudio científico que apoye la validez de las predicciones obtenidas mediante cualquiera de las diferentes versiones de esta práctica.

Sin embargo, hay diversas explicaciones a la razón por la que la gente cree en esta pseudociencia, basados en fenómenos psicológicos.

La creencia en la efectividad del horóscopo se ve potenciada por un fenómeno psicológico normal, la apofenia, basada en la búsqueda automática de patrones por parte del cerebro, por el que se recuerdan fácilmente las coincidencias y se olvidan las faltas de coincidencia.

La vaguedad unida a la alta probabilidad de las supuestas predicciones permite un índice de aciertos bajo, pero lo suficientemente alto para que funcione el mecanismo psicológico descrito.

Sobre ello, se debe tener en cuenta que el Efecto Forer observa que las descripciones de personalidad vagas y generales, a las que las personas pueden entregarle su propio significado generan altas tasas de aprobación, siendo utilizado como técnica para la “adivinación” de personalidad del horóscopo.

Muchas culturas utilizaron formas de predicción similares basándose en sus propios calendarios en relación directa con los astros. La civilización Maya, por ejemplo.

Es común que en los horóscopos se hable mucho de los signos zodiacales, que están influenciados por un planeta o astro y estos llevan nombres de la mitología romana antigua, que tienen el mismo equivalente en la mitología griega.

El orden de los doce signos tradicionales es: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.