Luego de que el último viernes se suspendiera el partido entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos previsto para este sábado 26 de abril por la fecha 10 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1 Te Apuesto, debido al mal clima en Cajamarca. Esta decisión no solo perjudicó a ambos clubes, sino también la logística que se tenía previsto para esa fecha. Por ello, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó, a través de un comunicado, las razones por las que no se jugará este fin de semana, basándose en el reglamento del fútbol peruano. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
Durante esta época del año, la ciudad de Cajamarca enfrenta una serie de precipitaciones que ha perjudicado este viernes 25 de abril el avión de la delegación de Alianza Lima, ya que no pudo aterrizar por problemas en el clima. Ante esta imprevista situación, el plantel regresó a Lima y, por lo tanto, no se jugará este fin de semana el duelo ante Comerciantes Unidos por la jornada 10 del Torneo Apertura 2025. Tras tomar conocimiento de lo sucedido, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció que este encuentro deberá ser reprogramado.
Newsletter exclusivo para suscriptores


“La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informa que, debido a condiciones climáticas adversas, el avión que trasladaba al plantel de Alianza Lima no pudo aterrizar este viernes en la ciudad de Cajamarca, por lo que el encuentro ante Comerciantes Unidos que debía jugarse este sábado 26 de abril a las 3:30 p.m. en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara, de la ciudad de Cajabamba, por la Fecha 10 del Apertura de la Liga1 Te Apuesto 2025, deberá ser reprogramado”, precisó mediante un comunicado en sus redes sociales.
Sin embargo, de acuerdo al reglamento de la Liga 1, establece que en casos de situaciones imprevistas que impiden llevar a cabo las actividades deportivas debe posponerse para el siguiente día. Aunque, temas logísticos, como la instalación del VAR y otros aspectos, impiden que el partido se desarrolle este domingo 27 de abril. Por ello, la LFP se encuentra en constante comunicación con ambos clubes para fijar una nueva fecha.

“Si bien el reglamento establece que los partidos suspendidos por casos fortuitos deben reprogramarse dentro de las 24 horas siguientes, preferentemente en el mismo escenario; temas logísticos relacionados al VAR y transmisión, impiden que el encuentro se desarrolle el domingo 27 de abril”, indica la publicación.



