La muchacha había llevado un curso de primeros auxilios a los 11 años. (Foto: as.com)
La muchacha había llevado un curso de primeros auxilios a los 11 años. (Foto: as.com)
Redacción EC

Para convertirse en un héroe o realizar una labor en favor de una persona no hay momento ni lugar. , una empleada de un conocido restaurante en ahora lo sabe gracias a que pudo salvar la vida de un cliente que se atoraba. ¿Cómo pudo suceder? .

Lo que parecía ser un día común en el McDonald’s de Eden Prairie, en Minnesota, Estados Unidos, pronto se convirtió en un momento en el que la iniciativa le podía salvar la vida a una mujer. Así fue como Raley, de tan solo 15 años, se convirtió en una heroína al actuar de manera automática.

MIRA AQUÍ: Yuliia Levchenko, la atleta ucraniana que cuenta el horror de la guerra desde Kiev

Durante el “ajetreo estándar de entrada y salida”, propio de la hora del almuerzo -explica la adolescente a la cadena de Minneapolis, afiliada a la NBC-. Entonces, mientras “la línea estaba completamente llena”, continuó la rutina a la que estaba acostumbrada desde el verano, cuando empezó a trabajar ahí.

Al notar que había una persona con una tos profunda, la muchacha narra lo sucedido: “Me di cuenta de que… se estaba ahogando. Salté por la ventana del autoservicio y la saqué del auto”. Al instante, atinó a decirle a la hija de la mujer que llame al 911 para luego pedir ayuda a un transeúnte para auxiliar a la señora.

MÁS INFORMACIÓN: India: el caso del alumno que se implantó dispositivo de Bluetooth para aprobar exámenes y todo salió muy mal

Juntos, pudieron realizar las acciones necesarias para por fin retirar el nugget de pollo incrustado en su garganta con el que la mujer se estaba ahogando. ¿Cómo pudo ser tan rápida la reacción de la joven? Gracias a la capacitación de primeros auxilios que recibió por parte de la Cruz Roja, cuando tenía solo 11 años.

Podría haber terminado mucho peor, pero estoy muy agradecido por este transeúnte que ayudó tanto”, añade Raley. “Porque soy buena en primeros auxilios, pero si no fuera por él y nuestros esfuerzos juntos, podría haber terminado mucho peor”, agregó.

TAMBIÉN VER: Ramona: ¿quién es la mujer que reunió a más de 27 mil usuarios en Twitter y por qué se habla de ella?

Al llegar la policía al lugar, estos respondieron con un acto que le vino bien a la nueva heroína: le entregaron $100 por su ayuda. Según lo que explica el sargento Scott Mittelstadt, este dinero provenía de un fondo para reconocer y ayudar a ciudadanos durante la temporada navideña.

La muchacha, que posee autismo, dijo sentirse orgullosa de sí misma. Incluso explicó lo que siente: “Soy capaz de contribuir a la sociedad y de hecho me gusta ser capaz de marcar la diferencia”. El propietario y operador del local donde Raley labora también dijo estar orgulloso de ella; finalmente, todos resultaron felices por lo acontecido.

VIDEO RECOMENDADO

Viral: Perrito "hizo fiesta" con decenas de peluches tras descuido de trabajadora de refugio
Viral: Perrito de refugio se queda con la puerta abierta e hizo una fiesta con los juguetes ¡El terror de los peluches! Nadie se iba a imaginar que Gilligan, un perrito que trabaja en un refugio para mascotas, seria el principal protagonista de una masacre de decenas de peluches, pues la trabajadora del lugar se olvidó de resguardar al can correctamente el día anterior. A consecuencia de eso Gilligan realizó una "fiesta de peluches" durante toda la noche, hubo supervivientes de la tragedia. (Fuente: @stardust9822)

TE PUEDE INTERESAR