Se estrenó hace dos semanas en Netflix y ya millones de personas hablan de la serie. Se llama “El abogado del Lincoln” y ya es una de las más vistas de la plataforma de streaming líder en el mundo.
CONSULTA: Netflix suma cuatro videojuegos gratuitos a su servicio
El creador de esta serie es David E. Kelley, conocido por participar en otras producciones importantes como “Big Little Lies”, “Nueve perfectos desconocidos” y “Boston Legal”.
Esta serie se basa en la novela de “The Brass Verdict” escrita por Michael Connelly y cuenta la historia de Mickey Haller, hermanastro de Harry Bosh, inspector de la policía de Los Ángeles.
“El abogado del Lincoln”: datos que talvez no conocías
Aquí te contamos cinco curiosidades recopiladas por el sitio quever.news sobre “El abogado del Lincoln”.
La serie fue postergada por la pandemia del COVID-19. Primero iba a ser producida por la cadena CBS en 2020, pero se canceló por la pandemia. En el 2022 llegó a Netflix y ya se estrenó la primera temporada de 10 episodios.
No tiene nada que ver con la película del 2011. Tiene el mismo nombre, pero la serie se basa en la segunda novela de Connelly y no en el libro que adaptó para la película que protagonizó Matthew McConaughey.
LEE TAMBIÉN: “Heartstopper”: Kit Connor respondió así a comentarios sobre su sexualidad
Comparte universo con “Bosh”. “El abogado del Lincoln” se desarrolla en el mismo universo que la serie “Bosh” de Amazon Prime.
El mapa de Los Ángeles a principios de los 60. En los créditos iniciales aparece un mapa de Los Ángeles que muestra cómo era la ciudad entre 1960 y 1962. También aparece una parte de la autopista de San Diego en construcción. Primero se le conoció como Ruta 7, pero luego pasó a llamarse Interestatal 405.
Otro actor iba interpretar al protagonista. El papel de Mickey Haller iba a ser interpretado en un principio por el actor Longa Marshall-Green. Pero a último momento fue reemplazado por el mexicano Manuel García-Rulfo.