Elon Musk anunció mediante un tuit, que la oferta de más de 40.000 millones para comprar Twitter ha quedado congelada, pues está a la espera de recibir más información sobre la cantidad de cuentas falsas que existen en la red social.
MIRA AQUÍ: Premios Billboard 2022 vía TNT y TNT Series en vivo: transmisión online
Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street y se situaba en algo más de 36 dólares el viernes a mediodía, muy por debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario.
“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios”, anunció, justamente en Twitter, uno de los hombres más ricos del mundo y responsable de Tesla.
REVISA AQUÍ: TikTok viral: hombre propone matrimonio a su pareja en funeral de su padre y causa polémica en redes
Cabe mencionar que, en su mensaje incluyó una información de Reuters en la se explica que, según la empresa, las cuentas falsas no superan el 5% de los usuarios activos monetizables. Musk, quiere saber qué es lo que compra verdaderamente y cuál es la situación de la compañía por la que ha apostado antes de continuar con el trato.
Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares el mes pasado.
MIRA AQUÍ: ¿Qué distritos de Lima son los más vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud?
Asimismo, el jefe ejecutivo de Tesla ha sido muy crítico con algunos directivos por considerar que limitaron la capacidad de expresión en la red. De hecho, ya dijo que, si se concreta la adquisición, levantará el veto al expresidente Donald Trump, que quedó fuera por divulgar información golpistas e incitadoras de violencia.