Así aparecen los hashtags ahora en Facebook. (Foto: captura de Twitter)
Así aparecen los hashtags ahora en Facebook. (Foto: captura de Twitter)
Redacción EC

En Twitter e Instagram los son fundamentales, pero en no se usan con tanta frecuencia. Y esto lo saben los desarrolladores de la red social, por lo que ahora están dando un giro de perspectiva en relación a ellos dándoles mayor importancia en su plataforma.

MIRA: ¿Por qué Facebook está cambiando su diseño clásico?

Ahora Facebook busca que sus usuarios empleen hashtags ( también conocidos como HT) con mayor frecuencia. y para ello ha incluido el número de veces que se usa un ‘HT’ para darle más valor. Ya que con este número el usuario podrá saber cuánto alcance podría llegar a tener al usarlo en una de sus publicaciones.

Sin embargo, la naturaleza social de Facebook podría jugarle en contra. Ya que esta red social está mucho más relacionada a fomentar círculos privados de amistad en vez de perfiles públicos, como sí sucede en Instagram con mucho mayor fluidez.

MIRA: Facebook: ¿Cómo evitar que la red social “te espíe” y sepa todo lo que haces en internet?

Siempre ha sido posible usar hashtags en Facebook, la diferencia ahora sería que estos son contabilizados en la red social, según su popularidad. Los ‘HT’ podría ser beneficiosos para mejorar el alcance de marcas, tiendas y/o ‘fanpages’, antes que para los propios perfiles personales de la red social.

Por otro lado, el uso de hashtags al mismo estilo de Instagram podría ser otro paso más para integrar ambas redes sociales. Una decisión que iría de la mano con la reciente fusión de los chats de Facebook Messenger con Instagram y la posibilidad que ahora hay de ver las historias en ambas plataformas.

MIRA: Facebook: ¿Cómo bloquear Messenger con tu cara o tu huella dactilar?

No podemos dejar de lado, que con los hahstags la creación de retos en redes sociales y su posterior viralización es mucho más sencilla. Facebook estaría preparando el camino para inducir a sus usuarios a ser parte de los contenidos de Instagram sin dejar su plataforma, de tal manera que el flujo de visitas, clics y otros KPI se verían beneficiados en ambas redes sociales.

Al final todo esto beneficia a los anunciantes y como consecuencia a los creadores de contenidos que pueden monetizar en Facebook. Mientras que los negocios pequeños podrían experimentar una leve mejora en su nivel de alcance si es que incluyen el uso de hashtags en su estrategia de marketing digital.

Elegir un buen hashtag dependerá del tamaño de la cuenta, de la estrategia y de la campaña que se desea impulsar. Como recomendación general, es mejor tener un balance entre hashtags muy populares y nuevos, ya que se podría tener mayor oportunidad de aparición en estos últimos. Otro uso diferente y también muy conveniente es la creación de uno propio para una campaña en concreto.

VIDEO RECOMENDADO

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?
“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS