Cambia tu fondo de una forma muy sencilla en Facebook Messenger. (Foto: AP)
Cambia tu fondo de una forma muy sencilla en Facebook Messenger. (Foto: AP)
Redacción EC

Las aplicaciones se han vuelto cada vez más necesarias, especialmente ante la pandemia por el nuevo y el teletrabajo madurando a su paso. se volvió el mejor aliado de las reuniones virtuales por varias de sus funciones, entre las que destaca el cambio de fondo y pronto le siguieron otras como .

MIRA: Facebook: ¿Cómo bloquear Messenger con tu cara o tu huella dactilar?

Las tradicionales videollamdas del chat de , ahora además de tener filtros para hacerlas más divertidas han añadido una función de cambio de fondo. Así los interlocutores tienen la opción de resguardar la privacidad del entorno en el que se encuentran.

Para poder cambiar el fondo que tenemos en una videollamada de Facebook Messenger, hay que buscarlos entre los filtros y efectos. La app ahora cuenta con una pestaña denominada “Fondos”, desde la cual podremos seleccionar la imagen que mejor nos parezca.

MIRA: Facebook: ¿Cómo evitar que la red social “te espíe” y sepa todo lo que haces en internet?

La función está disponible tanto para las videollamadas normales, como para las Salas de Messenger. Por ahora solo hay fondos predeterminados. Pero ante la demanda, Facebook anunció que pronto añadirán la función para que sus usuarios puedan colocar sus propias fotografías y GIF animados.

Para poder cambiar nuestro fondo en una videollamada hay que presionar el icono de la cara sonriente que sale en la previsualización de la cámara. Esto se puede hacer mientras se está timbrando a la otra persona o en todo caso, mientras se contesta. Es importante tener en cuenta, que el icono mencionado solo se ve después de tocar sobre la pantalla y se oculta al cabo de unos segundos.

MIRA: Facebook: ¿Cómo puedo cerrar mi sesión en varios dispositivos a la vez?

Tras haber presionado el icono, se abrirá el panel de filtro y efectos, en ese lugar hay que buscar la pestaña “Fondos”. Facebook Messenger ofrece una amplia variedad de fondos entre los que podrás escoger el más adecuado para tu videollamada.

La app hace un calado automático a tu silueta, no es perfecto pero intenta ser lo más exacto posible. Para ayudarte a integrarte al fondo, es recomendable estar frente a una fuente de luz potente, que podría ser una lámpara o una ventana durante el día.

VIDEO RECOMENDADO

Google y Facebook postergan regreso a trabajo presencial hasta 2021

TE PUEDE INTERESAR