El nuevo diseño de de la red social incorpora el esperado modo oscuro y apostará por el minimalismo. (Imagen: Facebook)
El nuevo diseño de de la red social incorpora el esperado modo oscuro y apostará por el minimalismo. (Imagen: Facebook)
Redacción EC

Desde finales de marzo, ha ido ofreciendo a algunos de sus usuarios su nuevo diseño. Una apuesta por el minimalismo extremo que viene de la mano con el tan ansiado modo oscuro. al mismo tiempo ofrece la posibilidad de mantener el diseño clásico pero solo por un tiempo limitado.

MIRA: Facebook: ¿Cómo surgió la reacción “Me importa” en el gigante de las redes sociales?

Hemos actualizado el aspecto de . Si estás usando la versión nueva de , puedes cambiar a la versión clásica durante un tiempo. A partir de setiembre, todo el mundo tendrá el diseño nuevo”, asegura la red social en su página de soporte.

Llegó el momento de despedirse de la icónica barra azul por una interfaz mucho menos cargada. Se trata de un cambio drástico en el que Facebook apuesta por liberar la pantalla y priorizar que se vea “limpia " ante todo. Las opciones las ha ocultado en pestañas para evitar la sobrecarga de información visual.

MIRA: Facebook: ¿Cómo regresar al diseño anterior de la popular red social?

Esta versión de la app fue anunciada a fines del 2019, en la conferencia de desarrolladores de Facebook. Inicialmente se implementó en la versión móvil de Android y iOS, pero en marzo se lanzó la versión de escritorio como si se tratara de una opción dentro de la red social.

Aparentemente el objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg es ayudar al usuario a ver todo en menos tiempo. Este nuevo diseño cuenta con un tamaño de letra mucho más grande que el original, cuenta con diseños intuitivos que permiten al usuario tener una entrada fácil (atajos) para la creación de publicaciones, páginas, grupos, anuncios, entre otros contenidos.

Por otro lado, también ofrece la posibilidad de activar un modo oscuro en la computadora, al mismo estilo que se hace en un smartphone. Como se recuerda en la app hay que ir a “Configuración” para activar o desactivar el modo oscuro, así como para volver a la versión clásica de Facebook. Aún se puede volver al diseño anterior, pero ya hay usuarios a los que la red social no permite que vuelvan al diseño clásico.

VIDEO RECOMENDADO

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS