Hoy, lunes 11 de marzo, Google le dedica un doodle al café flat white, muy popular en los últimos años, pero que fue creado en Australia en la década de 1980.
El flat white es básicamente un café espresso que en su preparación lleva una cantidad equilibrada de leche vaporizada y microespumada que le da esa textura y sabor único.
LEE MÁS | ¿En qué puesto quedó la peruana Lucía Arellano en el Miss Mundo 2024?
Además, este tipo de café es mundialmente conocido por las figuras que se pueden crear.
El flat white se sirve en una taza pequeña de cerámica de 150 a 160 ml. La llamada microespuma para que se utiliza para es la que tiene una textura más cremosa, y se queda en la parte inferior del recipiente al momento de vaporizar. Algunos expertos en café indican que esta fina cobertura de leche es la que le da el de flat white.
¿Cómo preparar un flat white?
Primero, debes Calentar entre 150 y 200 ml de leche aproximadamente 65 ° sin llegar al punto de ebullición (hervir).
Luego, mientras se calienta la bebida láctea, preparar un espresso doble, de de aproximadamente 60 ml., con 18 a 20 gramos de café molido fino.
Agregas el espresso en una taza de cerámica precalentada, para después añadir la leche caliente vaporizada cuidadosamente. Debe servirse desde cierta altura al principio y luego acercar cuidadosamente la jarra a la taza a medida que se llena, para crear una capa delgada de espuma en la parte superior.