Google Maps capta a una extraña criatura en un castillo de Reino Unido | Foto: Google Maps
Google Maps capta a una extraña criatura en un castillo de Reino Unido | Foto: Google Maps
Redacción EC

es un país que cuenta con demasiados castillos y es raro que exista uno que no cuente con una leyenda de fantasmas o apariciones. Recientemente, uno de sus castillos se ha vuelto en redes sociales.

MIRA AQUÍ: Misterio en China: Cientos de ovejas llevan 14 días caminando en círculo sin parar y nadie sabe la razón

Los usuarios de Google Street View, el servicio integrado en Google Maps que permite a los internautas situarse en una posición inmersiva en cualquier lugar que esté mapeado, descubrieron un inquietante hallazgo en el castillo de Ludlow, en Inglaterra, cerca de la frontera con Gales.

Hablamos de una cabeza humana, específicamente de una mujer, a la que le salen dos botas. La explicación de esta extraña imagen es que se trata de un pequeño fallo del programa, que ha generado miles de comentarios divertidos en foros como Reddit.

Extraña criatura descubierta en el castillo de Ludlow. | Foto: Google Street View
Extraña criatura descubierta en el castillo de Ludlow. | Foto: Google Street View

Tal y como recoge , Google Street View funciona haciendo miles de fotos en 360º, que luego ensambla para componer el resultado final de una calle, un monumento o una carretera. Teniendo esto en cuenta, ciertamente existen ocasiones en que el ensamblado no es 100% exacto.

Esto es lo que ocurrió en la imagen que se ha hecho viral. Seguramente, la chica protagonista se movió durante la toma de fotografías, y al ensamblar las imágenes, su cuerpo quedó cortado. Esta teoría se puede comprobar viendo el par de zapatillas ubicadas en una esquina.

MIRA AQUÍ: La épica imagen de Messi junto a Cristiano Ronaldo en una campaña publicitaria; ¿cómo se gestó esta icónica foto?

Cabe señalar que estas imágenes son de marzo de 2016. Aunque el gigante tecnológico ha subido desde entonces nuevas tomas de Street View de ese castillo en particular, la gente aún puede consultar versiones anteriores.