Y los cinco episodios finales de “La casa de papel” por fin llegaron a Netflix. Una historia que empezó en el año 2017 en Antena 3, encontró su cierre el pasado viernes 3 de diciembre en la famosa plataforma de streaming donde fue (y es) una de las series bandera.
MIRA: “La casa de papel”: ¿qué se sabe del ‘spin-off’ sobre Berlín en Netflix?
Pese a su rotundo éxito, estos últimos cinco episodios de la serie española también tuvieron algunos errores en relación al desarrollo de la historia. Desde que el nuevo objetivo de la banda es el Banco de España, los fanáticos no han dejado de seguir a detalle la historia y hallar cualquier agujero en la trama.
- App carné de vacunación: cómo descargarla para acreditar ambas dosis contra el COVID-19
- Gratificación diciembre: ¿me corresponde recibirla si solo trabajé un mes completo?
- Día Mundial de la Informática: ¿desde cuándo y por qué se celebra cada 9 de diciembre?
Anteriormente se han hallado en las temporadas previas errores de continuidad relacionados a la ropa de los personajes, la caligrafía en pizarras, los chalecos antibalas, entre otras cosas. Temas que han sido superados con la producción de las últimas entregas.
MIRA: PlayStation: ¿cuál es el servicio que prepara para competir con Game Pass?
En esta oportunidad, los fans han hallado un error mínimo —que afortunadamente no perjudica la continuidad de la trama— pero que evidencia que se trata de una ficción. Una de las secuencias muestra la imagen de un paradero de metro en el que un cartel dice “Banco España”, omitiendo la preposición “de”.
Esto fue notado, especialmente por quienes viven en España ya que la verdadera parada de metro dice “Banco de España”. Por lo que se trataría de una toma de exteriores falsa. Sin embargo, no afecta a la veracidad de la historia y solo ataca a los espectadores apegados al extremo realismo.
MIRA: Google: ¿cuáles fueron los temas en español más buscados en EE. UU. durante 2021?
Como se sabe, “La Casa de papel” llegó a su fin y las historias de sus personajes están completamente cerradas. Pero Netflix no abandona a los fans de la serie y ha confirmado recientemente el lanzamiento del ‘spin-off’ dedicado a Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso.
Hasta la fecha solo se sabe que este ‘spin-off’ estaría listo para 2023. Por otro lado, la plataforma de streaming se encuentra desarrollando una versión coreana de la serie española, la cual contará con la participación de uno de los protagonistas de “El juego del calamar” entre los roles protagónicos.