Desde sus orígenes, el ser humano siempre se ha sentido atraído por lo inexplicable. El debate sobre todo lo que está relacionado con el espacio exterior y otros universos es infinito. Y, esta vez, la última información que llegó desde la NASA, al menos en primera instancia, no dejó indiferente a nadie.
MIRA AQUÍ: Lluvias de estrellas, eclipses y superluna: Revisa aquí el calendario astronómico del 2021
Los equipos de informaciones de la NASA, exactamente la sonda de la misión Juno, percibieron por primera vez una señal de radio procedente de Ganímedes, una de las lunas que orbitan Júpiter.
Sin embargo, para el descontento de los aficionados a la ciencia ficción, Patrick Wiggins, uno de las cabezas principales de la agencia estadounidense en el estado de Utah, afirmó que la señal no tiene origen alienígena, asegurando que “es más de una función natural”.
¿Cómo fue la señal de radio que se captó?
De acuerdo a la prensa internacional, la señal fue registrada durante cinco segundos, justo cuando el aparato se desplazaba a 50 kilómetros por segundo por la región polar de Júpiter, donde las líneas de su campo magnético se conectan con Ganímedes.
MIRA AQUÍ: ¿Cuánto dinero destinará la NASA para enviar astronautas de nuevo a la Luna en 2024?
¿Qué provocó la señal de radio?
Los científicos dejaron en claro que el fenómeno se dio por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran, lo que lleva por consecuencia que amplifiquen ondas de radio de manera veloz. Si bien algunos fanáticos de la ciencia y el espacio esperaban otro tipo de explicación, al menos esta vez no se trató de nada relacionado con vida extraterrestre.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El preciso momento en que la NASA tocó un asteroide por primera vez en su historia | VIDEO
- La NASA y Nokia instalarán la primera red de telefonía móvil en la Luna
- La NASA logra tocar la superficie de un asteroide por primera vez en su historia
- ¿Por qué la NASA quiere comprar muestras de suelo lunar a empresas privadas?
- Por qué es histórico el retorno a la Tierra de dos astronautas en la cápsula Dragon de la NASA y SpaceX