La empresa Luz del Sur, conocida por suministar el servicio de alumbrado, informó al público que no atenderá este 23 de julio del 2024, debido al nuevo feriado oficializado desde el año pasado. Este miércoles se conmemora a la Fuerza Aérea del Perú y con ello a la figura de José Abelardo Quiñones, por ello la empresa ha optado por dar a conocer a su público que no habrá atención en sus sedes.
Adicional a ello ha señalado que si bien no habrá atención presencial en sus sedes, aún podrás realizar pagos a través de otros canales como aplicativos, página web de Luz del Sur, centros autorizados, billeteras digitales y aplicativos bancarios.
Aquí compartimos contigo el comunicado oficial:
“Mañana, martes 23 de julio, no habrá atención en nuestras sucursales debido al feriado. Recuerda que podrás seguir haciendo tus pagos a través de nuestros canales digitales.” señaló la empresa.
Para todos aquellos clientes con pagos pendientes, cabe informar, como mencionamos antes, que aún podrán usar otros canales para realizar el pago. Ten en cuenta que para saldar tu deuda por la vía que elijas deberás contar con el número de suministro y el medio de pago respectivo. ¿Te atrasaste con los pagos? Aún puedes realizarlos este feriado sin inconveniente alguno.
Por otro lado, si no cuentas con el servicio puedes consulta aquí si tu hogar queda en alguna zona afectada por obras o mejoras del servicio. ¿Qué hacer? ¡sencillo! Ingresa a este LINK y escribe tu número de suministro, allí podrás conocer si tienes algún corte programado.
¿Qué se celebra este 23 de julio en Perú?
El Día de la Fuerza Aérea del Perú se festeja este 23 de julio, este día se busca reconocer la gran labor que cumple esa gran institución armada y conmemorar el 80° aniversario de la inmolación que hizo el ‘Patrono de los Aviadores Militares’, José Abelardo Quiñones. Aviador lambayecano que nació el 22 de abril de 1914, y que se le recuerda fervorosamente por ofrecer su vida con el fin de atacar un puesto de combate en medio de la Batalla de Zarumilla.
El joven Quiñones pertenecía a la 41° Escuadrilla, que piloteaba 4 aviones North American NA-50, y ese día tenían encargado hacer maniobras de apoyo para recuperar la frontera. Al efectuar su descenso para realizar el bombardeo en el puesto ecuatoriano, la nave de nuestro aviador fue impactada por las baterías antiaéreas.
Es así que, en un pensamiento audaz, Quiñones envuelto en llamas, decidió dirigir su aeronave contra la artillería enemiga. Aunque, el joven piloto pudo salvar su vida lanzándose en un paracaídas, decidió ofrendarla a su patria que lo vio nacer, el Perú.