Netflix: ¿por qué el streaming fue motivo de burlas en las últimas horas? | Foto: Pexels
Netflix: ¿por qué el streaming fue motivo de burlas en las últimas horas? | Foto: Pexels
Redacción EC

Las cuentas compartidas siempre han sido un recurso útil para sacar más provecho a , pero debido a que esto perjudicaba en ingresos a la plataforma de streaming, decidieron que esta facilidad ya no estará disponible desde este año.

Esta lucha, que parece no tener fin, viene desde el año pasado cuando la empresa anunció que el pasado 21 de febrero pediría a todos sus usuarios brinden su ubicación para iniciar con el proceso de cerrar cuentas en otros lugares, cosa que aún no ha terminado de hacer en todos los países.

MIRA AQUÍ: Netflix: mira aquí todos los estrenos de marzo

Según informa , el problema principal que estaría teniendo Netflix para implementar su proyecto, habría sido la geolocalización de personas . De hecho, los usuarios de redes sociales fueron los que hicieron saber de esta falla al comentar que según Netflix viven a cientos de kilómetros de su ubicación real.

Un caso extremo de problema es cuando viven en un sitio, su televisor les marca una ciudad y su portátil una tercera ubicación muy alejada de las dos anteriores. Obviamente, este fallo garrafal no aplica a todos los usuarios de Netflix, pero sí está lo suficientemente extendido como para que la compañía no pueda ser todavía rigurosa en su aplicación de las nuevas normas. Lo cierto es que con todas estas fallas, la plataforma se ha vuelto de redes.

A eso hay que sumar que también hay usuarios que están recibiendo un mensaje de error, instándolos a volver a intentarlo dentro de 24 horas y revelando un detalle bastante llamativo: si eliges la opción “No estoy en casa”, vas a recibir acceso temporal durante 7 días. Permanece la duda de qué sucederá después o cómo afectará todo esto a aquellos que viajen a menudo, sea por trabajo o por motivos personales.

MIRA AQUÍ: “Avatar 2″: ¿cuál es el nuevo y sorprendente récord que alcanzó?

Por ahora, la realidad es que aquellos que comparten cuenta con gente ajena a su hogar siguen teniendo esa opción y que lo único que han conseguido es que algunos usuarios se den de baja y vayan a pensárselo mucho a la hora de volver. Quizá no les quede otra que aplicar la misma política de rebaja de precios que anunciaron hace poco para varios países de América Latina.