Anualmente, los viajes representan instantes de tanto placer como felicidad que suelen llevarse a cabo aprovechando jornadas libres otorgadas por autoridades gubernamentales, sin embargo en Perú también puedes aprovechar los momentos de ocio brindados con motivo de las Fiestas Patrias, recorriendo el Centro Histórico de Lima, entre otros destinos capitalinos sin gastar demasiado, y hasta completamente gratis. Es así como hoy vamos a pasar a compartirte detalles entorno a las 5 cosas o actividades que tienes la posibilidad de llevar a cabo si decides quedarte en la ciudad durante el fin de semana largo mediante el cual se conmemora un aniversario más de la independencia del país.
Llegan los feriados más cívicos de todos a nivel nacional, y son precisamente los instantes que más espera la ciudadanía gracias a los asuetos otorgados por el Gobierno hasta de manera triplicada considerando el domingo, siendo los correspondientes a este 2025, particularmente especiales porque incluso desde el sábado 26 de julio tienes la chance de recorrer diversos ambientes capitalinos y escenarios cargados de peruanidad.
Desde conciertos hasta circos, y museos gratuitamente, puedes llegar a visitar en Lima buscando aprovechar las jornadas libres que brinda la celebración de Fiestas Patrias hacia fines del sétimo mes del año.
Al respecto, y a continuación, te compartimos las 5 cosas o actividades que tienes la oportunidad de llevar a cabo en Lima durante el feriado largo que comprende los días 26, 27, 28 y 29 de julio, y lo mejor de todo es que para disfrutar de la gran mayoría de ellas no se requiere realizar pago alguno:
1- MUSEOS GRATIS
- Excelente opción que ofrece el Ministerio de Cultura (Mincul) como parte de iniciativa mediante la cual se busca promover el reconocimiento de patrimonios arqueológicos, y asimismo difundir la expresión de nuestra identidad nacional.
2- CAMINATAS POR EL CENTRO HISTÓRICO
3- EVENTOS CULTURALES
- Diversas municipalidades tienden a organizar actividades como exhibiciones de parapente en la Costa Verde sanmiguelina, algunas recreativas dirigidas a niños en Parque de la Exposición, y también conciertos de música criolla visitando el Parque Kennedy de la turística Miraflores.

4- FERIAS GASTRONÓMICAS
- Distritos como el Rímac, Breña y Jesús María, suelen activar eventos donde la comida peruana resalta, y lógicamente puedes consumir los más deliciosos platos típicos incluso desde los 10 soles.
5- AIRE LIBRE
- Si prefieres la calma y naturaleza, Lima también cuenta con espacios como el Circuito Mágico del Agua abierto igualmente durante los feriados, Malecón de Miraflores donde puedes terminar armando tu propio picnic, y amplios parques para la realización de yoga, por ejemplo.
Es así como el único feriado largo del mes de julio, y válido por Fiestas Patrias 2025, pasa a convertirse en la jornada ideal para disfrutar de actividades en familia, pero asimismo planificar el gran viaje hacia maravillosos destinos, y sin la necesidad de llegar al extranjero.
Así como Lima, otras de las siguientes 10 ciudades peruanas puedes estar visitando solo o acompañado durante el ‘puente festivo’ iniciado el sábado 26, y terminado el martes 29:
- CUSCO, Machu Picchu
- AREQUIPA, Valle del Colca
- ICA, Huacachina
- PARACAS, Islas Ballestas
- MÁNCORA
- CHACHAPOYAS, Catarata del Gocta
- OXAPAMPA, Pozuzo
- TRUJILLO, Chan Chan
- IQUITOS
- CARAL
Si quieres aprovechar tu feriado largo patriótico viajando a alguno de los destinos compartidos, resulta importante que tomes en consideración el dinero presupuestado para hacerlo realidad, y asimismo los siguientes tips de ahorro:
- PRESUPUESTO
- Arma un plan de gastos incluyendo hospedaje y transporte o también llévalo por cuentas separadas.
- COMPRAS COMPULSIVAS
- Evita realizar compras innecesarias en el propio destino visitado y como recomendación elabora un lista de las cosas que requieres previo a recorrer la zona visitada.
- TARJETA DE CRÉDITO
- Resulta válido utilizar algún tipo de financiamiento siempre y cuando se realice con prudencia.
- COMPARA PRECIOS
- Consulta montos que marquen la diferencia para ahorrar y mantener un equilibrio junto a la comodidad deseada.


