Hace algunos años, miles de aficionados tuvieron la oportunidad de presenciar a uno de los mejores jugadores de la historia, como fue Ronaldinho que se puso las camisetas de Cienciano y Sport Boys. Precisamente, Abel Lobatón fue el artífice de que el brasileño llegara al estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco y brindara una gran exhibición sin precedentes. Todos los detalles sobre el ‘10′ de Brasil al ‘Ombligo del Mundo’ en esta nota.
Abel Lobatón estuvo como invitado en el programa “Tiempo Muerto” que se transmite a través de YouTube, donde estuvo contando pormenores de su vida profesional en el fútbol y privada. El exfutbolista inició la entrevista explicando la manera en que trajo a Ronaldinho a la gran ciudad del Cusco, pues fue un gran desafío para él buscar la manera de contactarse con el brasileño.
“Estaba en Colombia, estudiando la universidad, y un amigo me llama para comentarme que tiene a unos amigos de Cienciano que querían contratar a Ronaldinho. Entonces le digo que más tarde lo llamo y al terminar de hablar con él le digo qué tengo que ver con Ronaldinho. Lo llamo en la noche y me dice que jugué en Brasil y debía tener a alguien que llegue a él”, empezó contando.
Asimismo, Lobatón mencionó que pudo obtener el número de su hermano del astro brasileño debido a que en alguna oportunidad jugó con el ‘Chorri’ Palacios. “La gente lo buscó por todas las páginas, por todos lados. Dije que me dé 24 horas. Hago una llamada y me dicen ‘toma, escríbele, este es el número de su hermano Roberto’. Él jugó con el ‘Chorri’. Entonces a través de eso llegué a Ronaldinho”, sostuvo.
“Le digo, ‘hola, Roberto; soy Abel Lobatón’. Me dice que sabía quién era y que no había problema. Le digo que entre 15 o 20 días estaba llegando con la gente para cerrar el negocio. Un día sábado, en Cali, no sé qué se me da por escribirle y me comenta que iba a China y luego a Dubái. Ahí me dice que tenía hasta el martes para ir a Copacabana. Llamé a mi amigo y el domingo todos estuvimos allá con la gente del Cienciano para traer a Ronaldinho”, agregó para dicho espacio digital.
Tras una serie de desconfianzas de parte de la directiva de Cienciano, Abel Lobatón logró juntarse con Roberto para conversar acerca de la propuesta, por lo que se dirigen a la casa de Ronaldinho con la finalidad de firmar el contrato. La comitiva peruana estaba entusiasmada ya que un gran futbolista llegaría a la ciudad imperial.
“Roberto abrió una puerta, me sentó a su lado y antes ya habíamos hablado de los montos: fueron 350 mil dólares”, confesó el hombre de 46 años, quien también mencionó que el hermano de Ronaldinho estuvo de acuerdo con lo determinado.