El fallecimiento de la reina Isabel II ha puesto en el centro de la opinión pública a su familia y herederos, y también, por qué no decirlo, a toda la comunidad inglesa, siendo un hecho que ha marcado un hito en la historia, la partida de la monarca de Reino Unido ha tocado a más de uno. A propósito de ello, cómo es que se repartirá la herencia de la difunta figura de la monarquía inglesa; en esta nota te lo contaremos.
Recordemos que detrás de la muerte de la reina Isabel II hay varias figuras de su familia quienes ya tienen cargos fijos dentro del palacio y, además, quienes, según algunos rumores, no han sido de mucha simpatía de la monarca.
Teniendo esto en cuenta, a continuación, ¿cómo es que se repartirá la herencia de la difunta figura de la monarquía inglesa?; en esta nota te lo contaremos.
CÓMO SE REPARTIRÁ LA HERENCIA DE LA REINA ISABEL II
Siendo su heredero el rey Carlos III, es él quien recibiría todo el patrimonio público de la fallecida reina Isabel II, que se reparte en joyas, propiedades, obras de arte, inversiones, bienes inmuebles e incluso 32.000 cisnes. Todos valorados en 500 millones de euros según estima Forbes.
Según la revista Hola, entre los inmuebles de los que podrá disfrutar a partir de ahora en calidad de rey, Carlos III, se encuentran el Palacio de Bukingham, el Palacio de Kensington, y terrenos y propiedades en todo Reino Unido, como la calle londinense Regent Street o el hipódromo de Ascot. Propiedades públicas que se encuentran protegidas por el Estado y que no podrían ser vendidas.
Por otro lado, recibirá un sueldo denominado “subvención soberana”, que cubre sus viajes, la seguridad, el personal y el mantenimiento de los palacios reales, que podría ser unos 85 millones de euros, como mínimo.
Sobre las joyas de la reina Isabel II, estas también pasarían a manos de su hijo el rey Carlos III, quien se las podría entregar a la reina consorte Camila. Desde 300 piezas, entre ellas 98 broches, 46 collares, 34 pares de pendientes, 15 anillos, 14 relojes y cinco colgantes, de las más caras y extensas del mundo.
Pero, no es que la monarca inglesa solo haya tenido pertenencias públicas. Respecto a sus bienes privados como por ejemplo el castillo de Balmoral -muy significativo ya que, además de ser su residencia de verano, ha sido el lugar donde Isabel II ha pasado sus últimos días- y Sandringham, donde suelen pasar las navidades.
Además de esto, la reina tendría ahorrados más de 400 millones de euros, según Sunday Times, a parte de una colección de joyas privada y otra muy valiosa de importantes sellos.
Pues sobre ello, aún no se ha dado una comunicación oficial, sin embargo, se espera que sean repartidos entre sus cuatro hijos y sus ocho nietos, pero esto podría cambiar ya que no existe una ley que obligue a la reina a repartir estos bienes de una manera específica, por lo que cabría la posibilidad de que hubiera dejado fuera del reparto a algún miembro de la familia, algo que quedará en estricto privado, como se estila hacer.
LA REINA ISABEL II HA FALLECIDO
La reina Isabel II ha muerto a los 96 años, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.
El príncipe Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa, la reina consorte Camila, hasta regresar mañana a Londres.
“La reina murió en paz en Balmoral en Escocia esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, reza el comunicado difundido por Buckingham.
Isabel II gozó del reinado más longevo en la historia de su país, y uno de los más largos del mundo, tras haber celebrado este mismo año las siete décadas como monarca, su Jubileo de Platino.
Sus doctores habían anunciado esta misma mañana que había sido colocada bajo supervisión médica tras haber sufrido un deterioro de su salud, al tiempo que se mostraban “preocupados” por su estado.
La muerte de la monarca ha puesto a todo un país en un duelo absoluto en el que los medios de comunicación de Reino Unido no han dejado escapar ningún detalle acerca de los acontecimientos que giran en torno a la partida de la reina Isabel II.