De fallarse uno de los goles más importantes de Argentina en los últimos años a jugar Basquet con 40 años: qué pasó con Rodrigo Palacio
De fallarse uno de los goles más importantes de Argentina en los últimos años a jugar Basquet con 40 años: qué pasó con Rodrigo Palacio
Redacción EC

El delantero argentino Rodrigo Palacio a sus 40 años ha decidido retirarse del fútbol para calzarse las de baloncesto. Palacio jugará en el Garegnano Milano, un equipo de la serie D, que viene ser la cuarta división italiana. Una decisión sorprendente que tiene un origen lejano en su ciudad de nacimiento.

Vino al mundo en Bahía Blanca, como muchas estrellas del básket argentino: Manu Ginobili, Pancho Jasen, Nico Richotti, Pepe Sánchez. Además, pudo jugar como escolta en el club La Falda, en la cual pudo demostrar una buena mano para anotar de lejos pero, con 1,76 metros, su talla le causó problemas. Así que prefirió jugar en césped en vez de por el parqué.

¿EN QUÉ EQUIPOS JUGÓ RODRIGO PALACIOS DURANTE SU CARRERA FUTBOLISTICA?

En Argentina, Rodrigo Palacio jugó en Bella Vista, Huracán, Banfield y Boca Júniors. En 2009 dio el salto a Europa para unirse al Genoa. Tres años más tarde le fichó el Inter de Milán, donde estaría durante cinco temporadas. Luego se fue al Bologna y la campaña pasada, su última en la carrera, la disfrutó en el Brescia, de Segunda división. Cabe indicar que en la Serie A marcó 116 tantos. Demostró también su destreza con las manos cuando en un partido de Copa en 2012 entre el Inter y el Verona tuvo que desempeñarse de portero ante la expulsión del titular con los cambios agotados.

Sus dotes goleadoras le permitieron ser internacional con Argentina en 27 encuentros, a pesar que sólo pudo marcar en tres veces. Participó en los Mundiales de 2006 y 2014. En el primero, la albiceleste cayó en cuartos de final. En el segundo fue subcampeona tras perder ante Alemania en la final. Y en ese partido Palacio fue protagonista de una jugada que jamás olvidará.

LA DECISIÓN DE RODRIGO PALACIOS POR JUGAR BALONCESTO A SUS 40 AÑOS

Tras varios meses de incertidumbre y sin ofertas que seduzcan al argentino para continuar en el fútbol, Palacio se unió al plantel de Garegnano, equipo de la Serie D del básquetbol italiano. Rordigo se reencontró con una vieja pasión y pudo realizar toda la pretemporada con el equipo que en la actualidad ya está disputando el torneo. De acuerdo con el último posteo de la cuenta oficial del club ubicado en la ciudad de Milán, el ex futbolista ya debutó: jugó en la semifinal de un torneo en Gaggiano y anotó 4 puntos en la derrota 73-65 ante Basket Trezzano. Y luego, contra Malaspina Sport Team, sumó otros 14.