Usualmente, siempre que se habla de jugadores millonarios, es común que se piense en el deportista argentino Lionel Messi, o en el brasileño Neymar, o quizás en el portugués Cristiano Ronaldo; pero no necesariamente tiene que ser así. Si bien los anteriormente nombrados gozan de mucha popularidad, y sí puede que sean uno de los que más dinero tienen en el planeta, esto no quiere decir que sean los más ricos del mundo. Al parecer hay quienes sí podrían pasarlos.
En esta nota haremos un recuento de quiénes son los jugadores de fútbol más ricos en el mundo.
EL SEXTO JUGADOR MÁS RICO DEL MUNDO
El sexto jugador más rico del mundo es el brasileño Neymar. Y, pues, aunque la popularidad y la fama no le son esquivos a este deportista, al parecer, esto no le ayudaría a poder ubicarse dentro de los cinco primeros de esta lista.
Neymar tiene una fortuna de 185 millones de dólares, según se puede desprender de una nota hecha por Diario El Tiempo de Colombia.
EL QUINTO JUGADOR MÁS RICO DEL MUNDO
A esta lista, y luego de Neymar, se encuentra Zlatan Ibrahimovic, quien también goza de fama y reputación; que al parecer sí le han servido para ubicarse dentro de este ránking.
El jugador sueco de ascendencia bosniocroata tiene una fortuna de 190 millones de dólares, no solo ganados por su labor deportista, sino también porque es un exitoso empresario.
EL CUARTO JUGADOR MÁS RICO DEL MUNDO
Quien ocupa el cuarto lugar en esta lista de los jugadores más ricos del mundo es David Beckham, exjugador inglés, quien no solo se ha desenvuelto de manera destacada en el fútbol, sino también ha desarrollado talentos para el modelaje, convirtiéndose en todo un ícono para una generación.
El patrimonio de David Beckham es de al menos 400 millones de euros, según se puede desprender del ránking elaborado por Diario El Tiempo de Colombia.
EL TERCER JUGADOR MÁS RICO DEL MUNDO
El tercer jugador más rico del mundo es una cara conocida para grandes y pequeños. Es uno de los mejores futbolistas del planeta de la era moderna de este deporte y es argentino. Se trata de Lionel Messi, quien varias veces ha sido aclamado por su hinchada y goza de mucha popularidad.
El jugador argentino tiene una fortuna de más de 400 millones de dólares que superan a los de David Beckham.
EL SEGUNDO JUGADOR MÁS RICO DEL MUNDO
Cristiano Ronaldo puede ser el primer jugador de su equipo en entrenar y ser disciplinado, pero lastimosamente, es el segundo puesto en este ránking de los deportistas más ricos del mundo.
El portugués del Manchester United tiene una fortuna estimada de 450 millones de dólares, que no solamente fueron adquiridos por el deporte, sino también por ser la figura de múltiples marcas de empresas.
EL JUGADOR MÁS RICO DEL MUNDO
El primer lugar de esta lista de los jugadores más ricos del mundo no lo ocupan, como hemos podido leer, ni Cristiano, Messi o Neymar. El puesto número uno es para un futbolista estadounidense que pocos conocen pero que ha vestido las camisetas del Southampton, Arsenal, Chelsea y Stoke City y Leicester.
Se trata de Faiq Bolkiah, quien tiene una fortuna de 15.000 millones de dólares, una cifra completamente escandalosa.
La fortuna de Faiq Bolkiah se debe a que es el hijo del príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah. Además de ello, es sobrino de Hassanah Bolkiah, actual sultán de este país asiático.
El jugador más rico del mundo tiene 23 años y ha vestido la camiseta de su país por cuatro ocasiones hasta el momento.
Una de las mayores excentricidades que tiene este futbolista es que tiene como mascota un tigre y sus gastos mensuales ascienden a 42 millones de dólares.