La actual monarca inglesa continúa la tradición nacida en el siglo XVIII. (Foto: Jacob King / AFP)
La actual monarca inglesa continúa la tradición nacida en el siglo XVIII. (Foto: Jacob King / AFP)
Redacción EC

Así como cada 21 de abril desde 1926, se celebra un año más de vida de la del . Sin embargo, dentro de las curiosidades que rodean a la longeva monarca inglesa, celebra su cumpleaños dos veces a lo largo del mismo calendario. ¿A qué se debe y por qué sucede esta particularidad? Aquí los detalles.

En líneas generales, se trata de una tradición que nació como una excentricidad del rey Jorge II en el ya lejano 1748. Este tenía el deseo de celebrar su natalicio de la mejor manera posible; desfiles, presentaciones y muchas más actividades serían las que rodeen esta especial fecha que quería compartir con todos, pero había un importante problema con ello.

MIRA AQUÍ: Isabel II vuelve al trabajo una semana después de dar positivo por coronavirus

Y es que el cumpleaños del entonces monarca era en noviembre, un mes caracterizado por el clima frío en el hemisferio boreal. ¿Esto iba a significar un impedimento? Para cualquier persona de a pie podría serlo, pero estamos hablando de un representante de la realeza europea del siglo XVIII y nada de eso podría ser más que un ligero detalle.

Entonces Jorge II decidió adelantar la celebración de su nacimiento a junio y así poder cumplir con su deseo en aquel entonces. Como era de esperarse, esta tradición pasó de generación en generación hasta que la responsabilidad cayó en Isabel II. De este modo, la monarca inglesa también debía cumplir con esta práctica y así fue.

MÁS INFORMACIÓN: La reina Isabel II asiste a su primer compromiso público en meses tras sus problemas de salud

Debido a ello, en junio de cada año se lleva a cabo el ‘Trooping the Colour’, acto en que la reina reúne a más de 1400 soldados, músicos e invitados para celebrar su “segundo cumpleaños”. Es tan famosa la fiesta que es transmitida por televisión mientras las calles se adornan con banderas para luego saludar a la familia real. Todo un evento nacional.