El Depósito en Cuenta será la primera modalidad de pago habilitada por el Gobierno para la entrega - desde hoy - del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles que busca ayudar a 8.4 millones de hogares vulnerables, los cuales representan alrededor de 21 millones de peruanos afectados por la crisis que generó la pandemia del COVID-19. El subsidio empieza a entregarse desde el 10 de octubre y se tiene estimado que el proceso finalice antes de fin de año.
MIRA AQUÍ | Consulta si eres beneficiario del Bono Universal de 760 soles a pagarse en octubre
De acuerdo con el Ejecutivo, el pago del Segundo Bono Familiar Universal se realizará a través de 5 modalidades distintas, cada una de las cuales contará con una fecha ya establecida. Es así que la primera manera de cobro es la del El Depósito en Cuenta, la misma que inicia el 10 de octubre y que será entregada a los beneficiaros que tengan una cuenta en un banco.
Es decir, si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria, el bono se depositará automáticamente en una de esas cuentas. Con esto ya no tendrás que ir a las agencias bancarias y así evitar las aglomeraciones. Una vez que tengas el dinero en tu cuenta, podrás retirarlo en cualquier momento a través de cajeros, o agentes de cada banco. En esa línea, son muchos los que se preguntan qué bancos son los que están disponibles para hacer el cobro del Segundo Bono Familiar Universal. A continuación la lista completa.
CONSULTA AQUÍ | Bono Universal: ¿se puede ingresar el número de otra persona a la banca celular si no tengo un teléfono personal?
LISTA DE BANCOS, CAJAS Y FINANCIERAS DONDE SE PAGARÁN LOS 760 SOLES
- Banco de la Nación
- Banco de Crédito del Perú BCP
- BBVA Continental
- Scotiabank
- Interbank
- Banco Comercio
- Banco GNB
- Banco Falabella
- Banco BanBif
- Financiera Confianza
- Financiera CrediScotia
- Financiera Compartamos
- Caja Piura
- Caja Trujillo
- Caja Huancayo
- Caja Arequipa
- Caja Cusco
- Caja Metropolitana
- Caja Rural Los Andes
- Caja del Santa
- Caja Raíz
Cabe mencionar que el abono a la cuenta se hará en la fecha asignada según el último dígito de tu número de DNI (CONSULTA AQUÍ). Asimismo, ten en cuenta que el depósito podría reflejarse en las próximas 48 horas desde la fecha indicada.