TikTok Resumes estará funcionando desde el 7 hasta el 31 de julio, solo en Estados Unidos. (Foto de archivo: Reuters/ Dado Ruvic)
TikTok Resumes estará funcionando desde el 7 hasta el 31 de julio, solo en Estados Unidos. (Foto de archivo: Reuters/ Dado Ruvic)
/ DADO RUVIC
Redacción EC

Si creías que solo LinkedIn estaba destinada a ser la de búsqueda laboral, entonces no veías venir esta noticia. se ha propuesto cubrir esta necesidad en sus usuarios y por eso ha creado una una estrategia que nace de una alianza con varias empresas para que sus usuarios puedan encontrar trabajo desde su plataforma.

MIRA: ¿TikTok permitirá a usuarios pedir saludos a personajes famosos? Esto es lo que se sabe

Esta semana, la app china lanzó TikTok Resumes, con la intención de traer mayores beneficios a la su comunidad. Por ahora se trata de un piloto lanzado únicamente para Estados Unidos, entre el 7 y 31 de julio de este año. Se espera que pronto llegue a más países.

TikTok cree que existe la oportunidad de aportar más valor a la experiencia de las personas con TikTok al mejorar la utilidad de la plataforma como canal de reclutamiento. Los videos cortos y creativos, combinados con las herramientas de creación integradas y fáciles de usar de TikTok, han creado orgánicamente nuevas formas de descubrir candidatos talentosos y oportunidades profesionales”, detalla el blog de la app.

MIRA: TikTok: ¿quién fue Caitlyn Loane y por qué su muerte conmovió a millones de ‘tiktokers’?

Para poder participar, los usuarios de Estados Unidos deberán hacer un video corto en el que hablen de sus habilidades, perfil profesional y otros detalles que sean fundamentales en su hoja de vida. Deberán publicar el clip con el hashtag #TikTokResume, con ello lograrán tener mayor alcance y llegarán a las empresas para que estas les puedan hacer ofertas laborales.

Alentamos a nuestros usuarios a convertir su currículum tradicional en papel en un currículum en video digital”, precisa TikTok en su web. La creatividad es la clave para destacar tu perfil sobre las miles o millones de aplicaciones que se generarán con este nuevo formato.

MIRA: TikTok combina dos de sus herramientas favoritas para hacer un nuevo tipo de dúo


Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica”, señaló el director global de marketing de Tik tok, Nick Tran, en un comunicado.

#CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma”, aseguró. “No podemos esperar a ver cómo la comunidad acepta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos”, añadió el director.

Entre las empresas que se encuentran usando este novedoso sistema están la cadena de restaurantes Chipotle, la tienda de ropa Abercrombie & Fitch, , la cadena de tiendas  y el grupo World Wrestling Entertainment ().

VIDEO RECOMENDADO

Los retos más arriesgados de TikTok
Algunos "Tiktokers" hacen de todo para conseguir más vistas o seguidores, incluso hasta poner en riesgo su propia vida, te mostramos algunos de los retos más peligrosos de esta red social. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR