Resulta increíble pensar que un solo billete de un dólar pueda costar miles de soles; sin embargo, es verdad. Para algunas personas, como los coleccionistas, un simple dólar puede costar hasta mil veces más de su valor habitual, siempre y cuando cumpla algunas características. En este sentido aparece el “Gutter Fold Error”, un billete que posee un precio valioso debido a que fue emitido de manera legal a pesar de tener un error de impresión.
La mencionada divisa es considerada única en el mercado de la numismática de todo el mundo y presenta un valor monetario de alrededor de 2 mil nuevos soles por ciertas características especiales. Por ejemplo, en la plataforma de EBay, se ha encontrado este billete a la venta con un precio de 600 dólares, que sería alrededor 2,288.59 soles.
Probablemente tengas en tus manos un billete de este tipo, por lo que a continuación te contamos cómo luce para que no pierdas la oportunidad de ganar una buena suma de dinero.
¿DE QUÉ AÑO ES EL DÓLAR QUE PUEDE VALER HASTA 2 MIL SOLES Y QUÉ CARACTERÍSTICAS PRESENTA?
El billete de 1 dólar por el cual los coleccionistas podrían pagar más de 2 mil soles fue emitido en el año 1995 por la Reserva Federal de Estados Unidos, según recoge La República.
Esta divisa es valiosa por un error de impresión originado por el organismo estatal que se encargó de su producción. Debido a algunos inconvenientes con la tinta, los detalles que debían ir en el vértice superior derecho del billete no se imprimieron, y ahora esta particularidad es considerada por parte de los expertos y coleccionistas como una versión “especial” o “extraña”.
A pesar del error, no se pudo evitar que el billete entre en circulación. El primer lote de divisas de un dólar con el error fue repartido en el año 2014 en el estado de Nueva York. Dos años después, se repartió otra tanda en Washington.
Si cuentas con este billete, debes percatarte que se encuentre entre las series B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000. Además, debe tener el sello de la Reserva Federal con la letra “B” y su número de serie debe concluir con una estrella.
La recomendación para las personas que tengan uno de estos billetes es acudir con un especialista en numismática para no ser estafado y recibir una remuneración adecuada. En el caso de que este billete se encuentre en buen estado podría subir su cotización de manera considerable.
¿CÓMO SABER SI UN BILLETE DE 1 DÓLAR VALE MÁS DE LO QUE PARECE?
Algunas características inmediatas para identificar el valor del billete de un dólar en el mercado del coleccionismo de monedas y billetes es si la divisa es de la serie original de un dólar del Banco Nacional. Existen muy pocos, ya que fueron impresos y entregados a los bancos nacionales individuales en todo el país en esa época. Según algunos especialistas, este puede valer 30 mil dólares.
Otra característica es si el número de serie es consecutivo de manera ascendente, descendente o si ocho de sus siete dígitos se repiten. Por ejemplo, si el número de serie es 77757777, a pesar que el número 5 se encuentra por el medio, es considerado especial.
También, existe un billete de la serie “Legal Tender Rainbow”, que es el favorito para los coleccionistas. Este es denominado como “dólar arcoíris” y destaca por sus múltiples colores entre los que resaltan el rojo y azul, a diferencia de los clásicos dólares verdes.
¿QUÉ ES EL DÓLAR?
El dólar es una unidad monetaria utilizada como moneda de curso legal en varios países alrededor del mundo. Es la moneda oficial de los Estados Unidos de América y también se utiliza en otros territorios y naciones como moneda de facto o como reserva internacional.
TE PUEDE INTERESAR
- Señor de los Milagros 2023: primer recorrido, próximas fechas y más del Cristo Moreno
- Este 9 de octubre es día no laborable: qué se sabe del feriado largo, quiénes descansan y más
- Bono 600 para el sector público en Perú: ¿Quiénes acceden el monto y qué indicó el MEF sobre el pago?
- Nuevo sueldo docente 2023 en Perú: De cuánto es el aumento y cuándo se paga
- Guerra Israel-Palestina [EN VIVO] Última hora tras ataque, muertos y más