El trabajo realizado como padres muchas veces puede conllevar a expresar palabras hirientes hacia nuestros hijos, sin embargo, una frase aparentemente inofensiva, también podría repercutir de manera negativa en ellos. Así es como lo considera experta en crianza, llamando la atención por revelar que decirle esto a tu retoño, le estaría mermando su desarrollo emocional infantil, por ejemplo, entre otros tipos de “daños irreparables”.
Fomentar la mejor de las comunicaciones como progenitor y cabeza de hogar, representa el hecho más concreto que debe llevarse a cabo a fin de buscar consolidar esa relación afectiva en algunas ocasiones desgastada por dichos inapropiados.
Al respecto, hoy vamos a referirnos a una frase en particular que según Jennifer Wallace, periodista galardonada y experta en crianza consciente, los padres tienden a decirle a sus hijos tras alguna caída, por ejemplo, o momentos de angustia puntuales, y aunque parezca amable e inofensiva, puede terminar hasta invalidando sentimientos propios.

Según lo revelado para CNBC Make It, cuando les preguntamos “¿Estás bien?“, estamos desconectándolo de sus emociones en vez de contribuir a lograr recuperarse, siendo la seguridad afectiva duradera aquella que mayor ”daño irreparable" estaría recibiendo de cara a la adultez.
Por ejemplo, el niño o adolescente podría sentir que sus sentimientos no son válidos, y de esa forma influir de manera negativa en la capacidad de reconocer, identificar e interpretar las emociones mediante señales, expresiones faciales, lenguaje corporal y contexto mismo.
En conclusión, Jennifer Wallace formada en Harvard, explica desde su conocimiento y experiencia como madre de 3 hijos, que decirle “¿Estás bien?“ a tu hijo va a terminar por hasta bloquear el proceso natural que conlleva experimentar el estrés, generando evasión emocional mientras fomentas en él un amor condicionado, y provocas modificación en su sistema de respuesta.

ESTAS SON OTRAS FRASES QUE NUNCA DEBERÍAS DECIRLE A TUS HIJOS, SEGÚN JENNIFER WALLACE
- “Tu trabajo es ser estudiante”
- Según Jennifer Wallace, “los jóvenes con alto rendimiento académico no tienen muchas oportunidades de sentirse útiles a nadie más que a sí mismos“, y por ende, practicar un “mandato de voluntariado” le puede mostrar a tu hijo que posee un talento o habilidad capaz de aportar algo valioso al mundo.
- “Quiero verte dar el 100% en todo”
- Según Jennifer Wallace, en este caso particular la idea es enseñarle a nuestros hijos a ser eficientes de manera energética, promoviendo la estrategia para evitar agotamiento y alimentación de “tendencias perfeccionistas”.
- “Solo quiero que seas feliz”
- Según Jennifer Wallace, como padres podemos anhelar que nuestros "hijos sean felices y se sientan realizados“, sin embargo, dicho “sentimiento puede malinterpretarse y alentar a las personas a buscar egoístamente solo su propio beneficio”.


