En todo el mundo, el puesto de camarero es bastante solicitado debido a lo recurridos que son los restaurantes y bares de las ciudades. Dado que las condiciones laborales en este sector deja mucho que desear, los trabajadores buscan ejercer en un buen ambiente; sin embargo, muchos lugares no ofrecen esto, y así lo comprobó una cuenta de Twitter.
La cuenta “Soy Camarero” se ha hecho conocida por sacar los “trapitos sucios” del mundo de la hostelería en España, y recientemente compartió una imagen que le envió una seguidora, donde se evidenciaba la clase de malos empleadores que existe en el país europeo.
MIRA AQUÍ: TikTok: joven se hizo pasar como mesero y le dio gran sorpresa a su madre tras siete años sin verla
Todo comenzó cuando la joven se encontraba navegando en una plataforma de búsqueda de trabajo, donde se topó con anuncio bastante simple: “Necesito ‘un’ camarera”. Y, de ser solo por el error de concordancia, no se hubiera hecho viral la extraña situación que vivió al responderle.
En la captura de pantalla que acompaña al tuit, se deja leer que la joven, con 6 años de experiencia, le pregunta al empleador por las condiciones de trabajo, un mensaje sin malicia y propio de aquellos que se interesan en el puesto. Sin embargo, la respuesta del ofertante no fue la esperada.
“Necesito una camarera para trabajar todas las tardes. 18:00 hasta cierres. No hay día libre. El salario es de 1.000€ un mes”, respondió el hombre, lo cual activó las alarmas de la joven. Si bien posteriormente se menciona que es un contrato de 4 horas, no especifica a qué hora cierra el local, ya que se duda mucho que el lugar cierre a las 10 de la noche.
MIRA AQUÍ: ¿Qué dijo Pablo Motos sobre J-Hope de BTS y por qué provocó la furia de ARMY?
Esta situación ya se hizo viral en Twitter donde acumula más de 13 mil ‘me gusta’ y casi 2 millones de vistas, según recoge 20 minutos. Por su parte, los comentarios no han tardado en llegar y se llenaron de personas indignadas por la situación laboral a la que se ven enfrentados los camareros.
“Las plataformas de empleo deberían suspender y denunciar ante las autoridades a estos “empleadores” delincuentes” y “Contrato de 4 horas pero trabajar 6,8 o 10 , está claro en fin ,una estafa, normal que nadie quiera ser camarero, de los trabajos peores pagados, y de los más fraudulentos”, son algunos de los comentarios que los usuarios dejaron en la publicación.