A inicios de este año, un magnate creó un desafío con una importante recompensa, pero nunca imaginó que iba a causar revuelo entre la gente.
A inicios de este año, un magnate creó un desafío con una importante recompensa, pero nunca imaginó que iba a causar revuelo entre la gente.
Redacción EC

En enero pasado, el multimillonario lanzó un desafío que constaba en responder la pregunta: ¿qué pasa con la conciencia después de la muerte? La recompensa, para los tres trabajos que le resultan más valiosos, era de 950 mil dólares. Ahora, se supo quiénes fueron los ganadores, que conformaron una lista que pasó a ser de 30 postulantes y obligaron a incrementar el premio.

MIRA | Video viral: muere a los 6 años el niño famoso por la frase, “Dónde vamos a comer”

El magnate inmobiliario de Las Vegas y CEO de quedó movilizado por la muerte de su esposa Diane Mona Bigelow, quien falleció en febrero del año pasado por una enfermedad de la médula ósea y leucemia. Sin embargo, su incursión en investigaciones sobre la actividad de la conciencia después de la muerte comenzó mucho antes: tras el suicidio de su hijo Rod Lee en 1992. A su vez, en 2011, su nieto, hijo de Rod, también se quitó la vida.

El plazo para los concursantes fue el 1° de agosto; luego de ese período, el fundador del Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia recibió 2000 trabajos de 40 países de todo el mundo. Las tesis presentadas no debían superar las 25.000 palabras, mientras que un panel de jueces compuestos por expertos elegiría al ganador. El primer lugar recibiría 500 mil dólares, el segundo 300 mil y el tercero 150 mil.

“Teníamos criterios y miramos todas las respuestas. Luego los redujimos a 200 y contratamos a seis respetados escritores y académicos familiarizados con el tema para actuar como jueces. A las pocas semanas de estudiar detenidamente las propuestas, los jueces se dieron cuenta de que la alta calidad de los ensayos presentados podría merecer más de tres ganadores”, explicó a Mistery Wire Bigelow, quien se encargó de llamar él mismo a los autores de los proyectos elegidos.

A partir de entonces, el magnate elevó el valor del premio al doble: un millón 800 mil dólares. En consecuencia, se añadieron 11 finalistas más que recibieron 50 mil dólares cada uno. Los 15 seleccionados restantes obtuvieron una mención honorífica de 20 mil dólares. La nómina fue publicada en la página del instituto de Bigelow, BICS por sus siglas en inglés.

¿Quiénes fueron los ganadores?

El ensayo ganador fue presentado por el parapsicólogo Jeffrey Mishlove de México, es muy conocido por sus entrevistas en Youtube relacionadas con toda aquella actividad después de la muerte. Su trabajo: “Más allá del cerebro: la supervivencia de la conciencia humana después de la muerte corporal permanente” ha sido considerado como la mejor.

TE PUEDE INTERESAR