Si ya actualizaste tu sistema operativo a Windows 11 y no te ha convencido al 100%, aún estás a tiempo de regresar a Windows 10. Aquí t explicamos como dar ese paso atrás con un procedimiento nativo que ofrece el propio Windows, hay que destacar que es una opción temporal, por lo deberías tomar una decisión cuanto antes.
MIRA: Windows 11: ¿cómo instalar el sistema operativo desde un archivo ISO?
Tras haber actualizado tu computadora a Windows 11, solo tendrás un margen de 10 días para volver al sistema operativo anterior de Microsoft. Luego de que pase este plazo, ya no tendrás la opción de volver bajo un método nativo y deberás descargar la imagen ISO de Windows 10 y realizar la instalación desde un USB.
- Windows 11: ¿Qué novedades trae este sistema operativo y cuándo se podrá descargar?
- Microsoft muestra el nuevo Paint para Windows 11, rediseñado y con modo oscuro
- Windows 11: ¿cómo y dónde descargarlo de forma inmediata?
El primer paso es ingresar a la configuración de Windows. Ya dentro, dirígete a la sección de “Sistema” y pulsa sobre “Recuperación”. Ahí encontrarás las opciones para restablecer o recuperar Windows. para seguir, pulsa sobre la opción “Volver”, esta aparecerá si es que aún tienes disponible la posibilidad de dar marcha atrás.
MIRA: WhatsApp: ¿Qué sucederá con las cuentas que no acepten las nuevas políticas antes del 6 de noviembre?
A continuación, se abrirá una ventana en la que Microsoft te pedirá que indiques cuál es la razón que tienes para regresar a sus sistema operativo anterior. Esta información les servirá como ‘feedback’ para poder hacer mejoras de cara al futuro con todas las impresiones de quienes no se convencieron con Windows 11.
Luego se abrirá otra pantalla en la que se te indicará que tras seguir estos pasos perderás las aplicaciones y cambios de configuración realizados en Windows 11. Ya que estos procesos pueden acarreara algunas fallas, lo mejor es que antes de empezar hayas realizado una copia de seguridad de tu información. Guarda tus archivos personales, fotos y otros documentos en un disco duro externo o un USB de gran capacidad. Si tienes todo seguro, ya puedes presionar “Siguiente”.
MIRA: Apple Event Unleashed: ¿Cuándo será su próximo evento, dónde lo podemos ver y qué traerá de nuevo?
Como último paso de este proceso, ya solo queda presionar el botón que dice " Volver a Windows 10″ y el resto quedará en manos de Windows, que se ocupará de hacer el proceso restante. Esto puede tardar unos minutos, si tu ordenador es un portátil quizás lo mejor es que esté conectado a la electricidad hasta terminar.
Cabe destacar que si eres un ‘insider’ y estuviste probando la versión beta de Windows 11, ya no será posible realizar este paso atrás, incluso si te has instalado la versión para consumidores.